Niracagua será una de las pruebas previas de la Selección Argentina a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y también servirá para la despedida de la Albiceleste ante su gente. El 29 de mayo se disputará este encuentro amistoso que probablemente sería en La Bombonera, estadio al cual el Diario La Prensa de dicho país menciona como «el ruidoso escenario de Boca Juniors». El duelo se desarrollará antes del viaje a España para el comienzo de los trabajos competitivos para la gran cita futbolística por excelencia (en un campo de entrenamiento de Barcelona) y posteriormente, se hará otro amistoso ante Israel en tierras israelitas.
“El partido se hará, pero no quiero darlo por un hecho si no tengo nada firmado que lo respalde. No hay fecha limite para confirmar o descartar el juego. La gente que está manejando esto me dice que no hay problema», declaró al periódico centroamericano el presidente de la Fenifut (Federación Nicaragüense de Fútbol), Manuel Quintanilla sobre la ausencia de algo formal para la realización del amistoso aunque aseguran que el cotejo ya es un hecho.
La noticia llegó al mundo futbolero de Nicaragua y el entrenador de su selección se notó feliz de enfrentar a la Argentina de Lionel Messi y no se achicó ante el desafío. «Sinceramente puedo decir que Messi no me asusta, ni el reto de pararlo, porque lo más malo que puede pasar es que no lo pueda detener como le ha pasado a todos los que lo han enfrentado hasta ahora”, reconoció el técnico Henry Duarte, el auténtico gestor del amistoso, con una jocosa respuesta al medio local y agregó: “Ahora estoy pensando en cómo marcar a Messi, cómo debo agrupar a la gente, no sé si haré marca personal, si lo dobleteo, si lo tripleteo. A mí este rival me marca porque nunca he enfrentado a un jugador así. Me tiene ocupado Messi desde ahora”.
Duarte recibió la buena nueva de jugar ante la Albiceleste como un guiño hacia el deporte nicaragüense: «La reacción ha demostrado que el futbol ya agarró fuerza en Nicaragua y es probablemente el deporte número uno. Los niños, todo el mundo tiene que ver con el partido. Todo este impacto es algo excepcional. La verdad, yo nunca pensé que iba a vivir algo así en mi carrera. Ya llegará algún día para repasar la historia que se ha escrito. ¿Por qué no me quiero relajar por esto que estamos viviendo? Porque si yo me relajo, mi equipo también se relaja y eso no me sirve». A su vez, el seleccionador describió a su plantel como un equipo que tiene un estilo de juego que gusta y que ya no es el conjunto inocente acostumbrado a recibir muchísimos goles. «Siento que nosotros vamos a causarle problemas a Argentina, no estamos para ganarle, pero sí para que le cueste. Nosotros no vamos a escondernos”, avisó el DT que aseguró que a la Albiceleste le gustó su propuesta de juego.
¿Miedo al papelón? “Eso no se dará porque tenemos una propuesta muy clara: sabemos agruparnos, nosotros jugamos entre líneas, manejamos el bloque corto, cerrado. Nosotros podemos perder, pero la selección no se va a ver tan deslucida, el futbol es orden y eso lo tenemos. Nosotros podemos caer, pero de forma desdibujada no. Yo voy con todo el atrevimiento, alegría y emoción de mostrar un muy buen nivel”, cerró Henry Duarte que tiene plena confianza en sus dirigidos ante el enfrentamiento con Argentina en La Bombonera.
Fuente Entrevista: Diario La Prensa de Nicaragua