Argentina derrotó por dos tantos a uno a Chile para quedarse con el tercer puesto de la Copa América 2019. Sin embargo, al margen del triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni, todas las miradas fueron dirigidas a Lionel Messi y su expulsión, habiendo transcurrido casi 14 años de su anterior.
Argentina tuvo su premio consuelo al derrotar por dos a uno a Chile y subirse al podio de la Copa América 2019. Con gritos de Sergio Agüero y Paulo Dybala, la Albiceleste logró cerrar con sonrisa un certamen donde no había comenzado bien pero supo enderezar su camino con el transcurrir de los juegos.
Sin embargo, la victoria se vio opacada debido a la expulsión de Lionel Messi sobre el final de la primera mitad. En una errónea y exagerada determinación de Mario Díaz de Vivar, la estrella nacional y Gary Medel se fueron prematuramente a vestuarios luego de una discusión y algunos empujones.
Al margen de las protestas durante y finalizado el juego, donde el oriundo de Rosario disparó munición gruesa para la CONMEBOL, la cartulina roja recibida no fue la primera para Messi aunque, entre una y otra, debieron transcurrir casi 14 años, pasando más de 5.000 días.
La anterior vez que el 10 se fue antes del campo de juego fue hace 5.071 días y con la particularidad que también vistiendo la camiseta de Argentina. Aquella vez, un joven de 18 años entraba a campo en un amistoso ante Hungría pero solamente duraría algunos segundos dado que fue expulsado por un codazo.
Desde aquel 17 de agosto de 2005, y habiendo disputado centenares de partidos tanto con Barcelona como con la camiseta nacional, Messi jamás había repetido una expulsión. Hasta que llegó el 6 de julio de 2019, convirtiéndose en la segunda de la Pulga.