SELECCIÓN ARGENTINA: «ME GUSTA DEMOSTRAR SIEMPRE QUE SOY ARGENTINA»

Aldana Cometti se rodeó de una pelota desde chiquita y compartió siempre esta pasión con su familia. La defensora se esforzó para llegar lejos en el Fútbol Femenino y, después de su crecimiento en Argentina y sus experiencias en  Colombia y España, logró el objetivo de jugar en la Selección Nacional y clasificar al Mundial de Francia 2019.

“Vengo de una familia muy futbolera.  Mi papá y mi hermano jugaron siempre al fútbol conmigo. Nunca me dijeron “esto es para hombres”. Siempre estuve con una pelota abajo del brazo y del pie. Gracias a ellos tengo la pasión por el fútbol desde muy chica”, reconoce la jugadora y agrega sobre el esfuerzo de sus padres: “Fue una lucha que no tuve sola porque siempre estuve acompañada de mi mamá y de mi papá. Ellos se han bancado viajar muchas horas en tren y en colectivo”.

Vistió la camiseta de Excursionistas, Arsenal e Independiente y encima se dio el lujo de jugar en River Plate y Boca Juniors. “Estar en los dos equipos más grandes de Argentina ha sido un placer y un honor. Hay que ser profesional, uno busca crecer personal y futbolísticamente. El salto de River a Boca fue un plus para mi carrera. Agradezco al mundo Boca que me abrió las puertas viniendo de River”, sostiene la futbolista de 23 años que prefirió guardarse el sentimiento por el club de sus amores.

Alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019 con Argentina fue un gran objetivo cumplido con una participación destacada en un equipo que crece año a año. “Jugar en la Selección es mi orgullo más grande. Es un objetivo que me propuse como llegar a lo máximo a nivel futbolístico. Vestir la camiseta de tu país es algo que no se puede explicar, se siente, se vive. Para mí es una sensación de pensar en mi familia y el esfuerzo que uno hace para seguir vistiendo esa camiseta que es la más linda de todas”, afirma la actual jugadora del Sevilla FC y se ilusiona: “Yo voy al Mundial a salir campeona del mundo. Hay una realidad que es la diferencia con otras selecciones pero nadie me quita la ilusión del título. Todas las noches sueño con representar a Argentina en ese primer partido.  Se cruzan mi familia, mis amigas y amigos”.

“Aldi”, como la llaman su familia y conocidos, es parte de la lucha de las mujeres en la “pelea” para que el Fútbol Femenino tenga el lugar que se merece. “La evolución es un proceso que venimos luchando hace varios años en nuestro país. No solo nosotras sino generaciones anteriores. Que el Fútbol Femenino sea profesional es lo que todas deseamos, que podamos vivir del fútbol y que se considere un deporte y un trabajo. El Mundial de Francia será un puntapié para seguir creciendo y sacar jugadoras para que el próximo podamos clasificar nuevamente y soñar con ser campeonas del Mundo. Hay que ir paso a paso y es una alegría que la AFA nos apoye de esa manera”, se explaya.

Ella disfruta su presente en la ciudad de Sevilla pero no pierde las costumbres argentinas. Sigue tomando su mate a la mañana y en los entrenamientos, mantiene el contacto con sus amigas, amigos y familia, y no se olvida de sus raíces: “Me gusta demostrar todo el tiempo que soy argentina”.

La Liga Española siempre fue una meta que tuvo la defensora y lo logró. El sueño de Aldana Cometti no tiene límites y el crecimiento está a la vista. Comenzó en Argentina, salió campeona de la Copa Libertadores con Atlético Huila de Colombia, llegó a Europa y ahora va por el Mundial de Francia.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.