Lionel Scaloni dispuso que Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, y Cristian Romero, el defensor del Atalanta, tengan su estreno en la Selección Argentina este jueves frente a Chile. Y Vermouth Deportivo te los presenta.
Los debuts de Emiliano Martínez y Cristian Romero en la Selección Argentina caían de maduro, era algo que, tarde o temprano, iba a suceder. Y terminó de confirmarse un día antes del encuentro ante Chile por las Eliminatorias: Martínez; Foyth, Martínez Quarta, Romero, Tagliafico; Paredes, De Paul; Ocampos, Messi, Di María; Martínez es el 11 que ratificó Lionel Scaloni para recibir al seleccionado trasandino este jueves a las 21. ¿Por qué les toca ser de la partida?
El DT se tomó un tiempo para explicarlo. Por el lado del arquero del Aston Villa, Scaloni aclaró que Franco Armani “no puede viajar porque su test sigue dando positivo” y por eso será titular. Mientras que el defensor demostró ser uno de los mejores futbolistas argentinos en la temporada. Sin embargo, ninguno de los dos necesitaba una justificación dialéctica para estar dentro del 11, las razones las dieron ellos dentro del campo de juego.
Cuti, como más se lo conoce a Romero, fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada. Con tan sólo dos temporadas en Belgrano de Córdoba, club que lo formó, y una en el Genoa de Italia, captó la atención de la poderosa Juventus que desembolsó 26.000.000 de euros por su pase y lo dejó cedido en el club una temporada para, luego, darlo de vuelta a préstamo. Esta vez el destino fue el Atalanta, donde el chico de 23 años pegó el salto definitivo. No sólo redondeó una gran temporada disputando casi todos los partidos de su equipo y anotando tres goles, sino que fue elegido como el mejor defensor de la Serie A en la temporada 2020/21. El Cuti fue el jugador con más quites (63), más intercepciones (96) y más duelos ganados (214) en el Calcio.
Qué decir de Emi Martínez. De entrada, hizo historia convirtiéndose en el arquero argentino por el que más se pagó: 21.500.000 de euros. Finalizando la temporada 2019/20, el marplatense de 28 años pudo adueñarse del arco del Arsenal después de muchos años siendo cedido a clubes menores del fútbol inglés. Ese gran rendimiento hizo que un equipo como el Aston Villa se interesara en él y le ofreciera ser el dueño absoluto de los tres palos. Y no decepcionó: atajó los 38 partidos de la Premier League, fue el tercer guardameta con más atajadas y vallas invictas en la Premier League, además de ser el cuarto que más pases precisos dio y parar un penal. Todo esto hizo que sea elegido como el mejor futbolista del club en la temporada 2020/21.
Pero todos estos números y estadísticas pierden toda la validez cuando la redonda empieza a rodar en el césped, donde está la verdad. Emi y Cuti tendrán una prueba de fuego para demostrar que la gran temporada que tuvieron valió la pena para ganarse un lugar en la Selección Argentina de Lionel Scaloni y ser titulares para la Copa América.