El entrenador Hernán Ferraro definió la lista de la selección argentina de voley que irán en busca del boleto a los Juegos Olímpicos en 2020. El preolímpico se disputará en Bogotá, Colombia, entre el 7 y el 9 de enero, y el seleccionado nacional deberá coronarse para sacar boleto a Tokio.
La competición oficial arrancará temprano en este nuevo año. Las Panteras tendrán la obligación de ganar el preolímpico para asegurar su lugar en los próximos JJOO. Para ello, el entrenador dio este lunes la lista de 14 jugadoras que intentarán ganar ese pasaje, y volver a meter a la Argentina en la máxima competencia deportiva.
Las convocadas son: Azul Benítez y Victoria Mayer (armadoras), Lucía Fresco y Sol Piccolo (opuestas), Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi (centrales), Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar (puntas) y Tatiana Rizzo (líbero).
Por otro lado, quienes también estuvieron entrenando en estos días con el plantel, y quedaron al margen de la lista son la líbero Valentina González y la receptora-punta Antonela Fortuna.
Las chicas retomarán los trabajos el próximo jueves 2 de enero en el CENARD y el viernes viajarán a Colombia para ya instalarse pensando en el debut del martes 7 frente a Perú. El miércoles 8 jugarán ante Venezuela y el jueves 9 cerrarán el torneo contra el local, Colombia.