Selección Argentina: las principales ausencias en la lista de Scaloni

(Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Lionel Scaloni oficializó la lista de 26 futbolistas que representarán a la Selección Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022. Sin grandes sorpresas, cuatro futbolistas que fueron parte activa del ciclo se quedaron afuera de la Cita Máxima.

Argentina ya conoce a los futbolistas que disputarán la Copa Mundial Qatar 2022, una convocatoria acorde al ciclo de Scaloni, sin grandes sorpresas y muchos jugadores en gran nivel.

Entre las ausencias hay cuatro destacadas, la de futbolistas que estuvieron muy considerados por el entrenador pero terminaron afuera del corte final.

Los cuatro formaron parte del plantel que se consagró Campeón de la Copa América 2021.

Giovani Lo Celso

Sin lugar a dudas el nombre más pesado entre los ausentes, un futbolista titular y pilar en el armado de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

El desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha termina marginando a Lo Celso por lesión, incluyendo una recuperación que requerirá intervención quirúrgica.

Lo Celso es uno de los futbolistas que más apariciones tuvo durante el ciclo Scaloni. Fue convocado en 39 de los 49 partidos que dirigió el entrenador y tuvo minutos en 36.

Baja significativa para el equipo.

Ángel Correa

El delantero de Atlético de Madrid estuvo convocado en 29 de los 49 partidos dirigidos por Scaloni, y sumó minutos en 14.

Habitual del ciclo, Correa tuvo en la temporada 2021-2022 su mejor registro goleador en Atlético de Madrid, anotando 13 goles en 49 partidos y manteniéndose siempre como una de las principales alternativas ofensivas.

Correa estuvo convocado para los últimos amistosos de la Selección Argentina, pero terminó marginado ante los destacados elementos ofensivos del combinado Albiceleste.

(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Juan Musso

El arquero de Atalanta solamente disputó dos partidos en el ciclo Scaloni, un amistoso ante Marruecos en 2019 y un duelo oficial de Eliminatorias ante Bolivia, en 2021.

Pese a esto, y teniendo en cuenta que Dibu Martínez ha sido titular y figura de la Selección de Scaloni, Musso estuvo en 27 de los 49 partidos dirigidos por el entrenador.

Una lesión y operación el rostro complicó al arquero en el tramo final de la preparación para Qatar 2022, incluyendo la última convocatoria amistosa. Musso, figura de Atalanta durante la última temporada, se quedó sin Copa del Mundo.

(Photo by Juan I. Roncoroni – Pool/Getty Images)

Lucas Martínez Quarta

El defensor central de Fiorentina no pudo meterse en la lista final para Qatar, en otra zona de la cancha donde Argentina cuenta con muchas e importantes variantes.

El nombre de Martínez Quarta cobra relevancia por sus 20 convocatorias durante el ciclo Scaloni, con 11 apariciones. Estuvo considerado para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, pero no para el tramo final de preparación.

(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Acerca de Nicolás Ziccardi 7990 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.