SELECCIÓN ARGENTINA: «LAS FINALES PASADAS YA SON HISTORIA, AHORA QUIERO ESCRIBIR LA MÍA»

«Es un orgullo dirigir la Selección de mi país. Tengo ansiedad de organizar y trabajar con esta hermosa camiseta». Así comenzó Edgardo Bauza su presentación como entrenador de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza. La tranquilidad del «Patón» fue protagonista en la conferencia de prensa y sus respuestas fueron claras como si hubiese estudiado antes del «ataque periodístico».

«El día que no piense que voy a salir campeón, me dedicaré a otra cosa. Cuando me llamó Armando (Pérez) me vi campeón. Las finales pasadas ya son historia, ahora quiero escribir la mía». El ex entrenador de San Pablo convence cuando habla y se gana al público. No esconde nada ni siquiera su preocupación por la cercanía de lo que viene: «Lo que menos me preocupa ahora es el sistema táctico. Tenemos muy poco tiempo para trabajar y por eso la lista será parecida a las anteriores pero seguramente habrá jugadores del medio local convocados».

Tanto se habló del supuesto método defensivo de Edgardo Bauza que algo tenía que decir al respecto. «Soy de los técnicos que piensan que el fútbol tiene dos facetas: atacar y defender», aclaró el oriundo de Rosario promediando la conferencia de prensa en el predio Julio Humberto Grondona.

Los periodistas no quisieron perderse la opinión de Edgardo Bauza sobre Lionel Messi pero el nuevo técnico de la Selección Argentina no dijo ni una palabra de más y desdramatizó la situación: «No hablé con amigos de Messi ni con nadie. Viajaré a hablar solamente de fútbol. Es fácil eso y más con un jugador de fútbol. Esa charla te identifica. El viaje no depende de mí, no se cuando viajaré pero ya se enterarán.  Que quede claro que no voy a convencer a nadie. Sólo quiero charlar con Messi de fútbol. La decisión de deshacer la frase que dijo en el final de la Copa América no la tengo que tomar yo, la tiene que tomar él».

¿Quién asume un cargo antes de hablar de dinero y de contrato? Bauza es un claro ejemplo: «Nunca hablamos de plata con Armando (Pérez) ni tampoco del contrato». Las ganas del campeón de la Libertadores 2014 con San Lorenzo ganaron la pulseada en una oportunidad irrepetible como dirigir el cargo máximo de un país tan futbolero como el nuestro. Bienvenido, Patón y mucha suerte.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.