La calculadora sale nuevamente del cajón de los hinchas de la Selección Argentina pero -esta vez- la situación es más delicada que en otras oportunidades. A falta de dos fechas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, sólo Brasil ha logrado la clasificación a Rusia 2018 y los restantes cuatro lugares de privilegio (tres directos y un repechaje) se decidirán entre siete países.
La Albiceleste está en una posición expectante en el quinto puesto y -por ahora- definiría el pasaje a torneo por excelente del fútbol contra Nueva Zelanda-. La primera conclusión es clara: si Argentina gana los dos partidos ante Perú y Ecuador no tiene de qué preocuparse y ganará su premio hacia la Copa del Mundo. Caso contrario si pierde los ambos encuentros: quedará totalmente eliminado sean cuáles sean los resultados de los demás cotejos.
Todas los ojos apuntarán hacia Chile vs Ecuador, el termómetro de una fecha atrapante en todo sentido, siempre y cuando no seas fanático de ningún seleccionado que pelea un lugar en territorio ruso. Las cuentas más complicadas en esta jornada se fragmentan dependiendo del resultado de los hombres de Jorge Sampaoli sumado a los diferentes marcadores de los restantes encuentros:
¿QUÉ PASARÍA SI…?
- SI GANA: Quedará en zona de clasificación con distintas vistas a futuro en relación a los demás resultados: Se asegurará el repechaje en esta fecha si Ecuador vence a Chile en Santiago y si Colombia derrota a Paraguay de local mientras que quedará cerca de la clasificación o de un posible duelo ante Nueva Zelanda si los chilenos empatan o ganan en su casa.
- SI EMPATA: Puede quedar relegado de la zona de privilegio (como sexto) si Chile triunfa ante Ecuador con el agregado de que si Paraguay saca tres puntos en tierras colombianas se acercará demasiado en las posiciones (a una unidad) y con un encuentro final ante Venezuela en Asunción. Como también podría estar dentro si los de Juan Antonio Pizzi empatan o pierden pero con una brecha más corta con los equipos de abajo.
- SI PIERDE: El panorama es más oscuro y las miradas también estarán en una derrota de los chilenos como única chance de seguir en puestos de repechaje pero con el dato negativo de una arrimada de Ecuador (nuestro próximo rival) y de Paraguay en caso de vencer a Colombia de visitante. Si se cae ante Perú, las oportunidades de una clasificación directas disminuyen considerablemente.