En las últimas horas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pidió que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero sean deportados de Brasil por incumplir las normas.
Apenas llegó la Selección Argentina a tierras cariocas, las alarmas se encendieron por un pedido del Gobierno de Brasil que buscaba prohibir la participación de algunos futbolistas albicelestes. Debido a que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero estuvieron las últimas dos semanas en Inglaterra, el país vecino exigía que cumplieran con una cuarentena de catorce días.
A pesar del acuerdo que existe de todas las instituciones que pertenecen a CONMEBOL en habilitar a los jugadores, Anvisa comunicó que “los cuatro futbolistas incumplieron las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial”. Por eso, el ente político pidió ayuda a la policía para impedir que los cuatro argentinos no estén presentes en el encuentro de esta tarde y que sean deportados.