«Se ganó y eso es lo más importante en una competición de este calibre. Las condiciones del partido no eran fáciles, sin público y un rival que venía a presionar. Importa todo, rescatamos lo bueno. El equipo fue sólido». Eso piensa el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, después del triunfo por 1-0 ante Ecuador.
No fue un gran partido de la Albiceleste y el director técnico lo tiene claro, según sus palabras en la conferencia de prensa en La Bombonera. «Hay cosas para destacar y otras para mejorar. Me quedo con un montón de cosas buenas como la solidez, el sacrificio y las ganas. Que no te hagan un gol es importante. Para los demás tenemos tiempo para trabajar», afirmó y agregó: «Había muchos jugadores que hoy debutaban en Eliminatorias. No es fácil jugar con esta camiseta y la ansiedad es propia de esa situación. Teníamos claro que eso podía pasar por ser el primer partido».
La victoria deja un grado de tranquilidad en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni pero sabe que deberá mejorar la creatividad de un equipo al que le faltó generar peligro. «Atribuyo la escasa creación un poco al planteo rival y otro a nuestro trabajo».
El próximo martes se viene Bolivia que será un juego totalmente distinto al de Ecuador. «Vamos a ver cómo se recuperan los jugadores y luego pensaremos en Bolivia. Sabemos que es un partido con condiciones diferentes a todas las demás», cerró Scaloni en el estadio de Boca Juniors.