SELECCIÓN ARGENTINA: «FUE LA MEJOR SENSACIÓN DE TODAS»

Gabriel Mercado fue el asistente inesperado de la Selección Argentina en el Zenit Arena de San Petersburgo. El lateral completó un aceptable partido y encima en la última mandó el centro para el gol de Marcos Rojo. Pocas palabras para el oriundo de Puerto Madryn en la zona mixta del escenario de una de las ciudades más importante en Rusia pero con la felicidad que amerita un triunfo de estas características.

“Necesitábamos clasificar como sea. Gracias a Dios vino en una de las últimas jugadas. Fue un desahogo para todos”, comenzó el defensor tras el triunfo agónico ante Nigeria que le permitió la clasificación a octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA.

La emoción del final y el alivio del gol de Marcos Rojo es parte por la escapada por la derecha del ex Racing y River. En el momento más agónico del encuentro, Mercado lanzó ese centro para el grito sagrado de todos los argentinos. Los dos menos pensados. “Fue todo impensado porque habíamos hecho el último cambio y estábamos jugando con línea de tres. Nos estábamos quedando afuera y necesitábamos ganar. Ya eran los últimos momentos y había que meter el gol”, describió el hombre del fondo de la Albiceleste.

“Era lo que todos queríamos. No había nadie que quiera ganar más que nosotros y quedó demostrado por cómo festejamos. No se consiguió nada, solo el objetivo de pasar de fase. Sufrimos mucho en estos días en la concentración. Fue la mejor sensación de todas. Estamos muy contentos”, cerró Gabriel Mercado con unas escasas palabras pero sinceras después del triunfo agónico por 2 a 1 ante Nigeria.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.