SELECCIÓN ARGENTINA | ERA POR ARRIBA, ÁNGEL

Ángel Di María fue el Man Of The Match de la final del último sábado ante Brasil, no solo por su gran actuación sino también por haber hecho el gol de la victoria. Sin embargo ese tanto fue muy similar al que Fideo hizo en 2008 para ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing ante Nigeria.

Un 23 de agosto, en China, el por entonces volante del Benfica conseguía su segundo título con la celeste y blanca. Aquella madrugada en nuestro país, la selección sub 23 que dirigía Sergio Batista se impuso por 1 a 0 en la final de los Juegos Olímpicos en el Estadio Nacional de Beijing. Dentro de ese equipo que contaba con grandes nombres como Chiquito Romero, Gago, Agüero, Messi, Riquelme, Mascherano, Di María, entre otros.

Ángel fue determinante esa tarde china como en la noche del sábado pasado en el Maracaná. Tras recibir una gran asistencia de Messi, corrió casi 40 metros con la pelota dominada para definir por encima del arquero nigeriano. En esta ocasión, De Paul se vistió de Lionel, y con un pase magnífico le permitió al surgido de las inferiores de Rosario Central quedar mano a mano contra Ederson y volver a definir por arriba para darle un nuevo título a la Argentina.

El fútbol le dio revancha a Di María quien supo recibir cientos de críticas pero así y todo siguió poniéndose la camiseta Argentina, pese a ocupar un rol secundario para el entrenador, que volvió a convocarlo para esta Copa América y ganándose el puesto para la final. Pero además fue una revancha para él, ya que pudo disputar su primera final en óptimas condiciones con la Albiceleste tras haberse perdido la del Mundial 2014 y Copa América 2016 y haber tenido que salir en la Copa América 2015, todas por lesiones musculares.

Hoy, el hombre del PSG está recibiendo el cariño de todos los hinchas, y más aún al ver la forma en la que terminó jugando fideo con su tobillo izquierdo todo inflamado, tras habérselo doblado en el final de la primera mitad, hasta los 80 minutos que recién fue reemplazado.