La Selección Argentina tiene todo listo para enfrentar a Chile en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El estadio Único de Madre de Ciudades de Santiago del Estero recibirá a partir de las 21 horas al equipo dirigido por Lionel Scaloni, que hoy habló en conferencia de prensa, definió el once inicial y expresó sus sensaciones acerca de la vuelta a la actividad.
«El equipo está definido. Vamos a jugar con Martínez, Foyth, Romero, Martínez Quarta, Tagliafico, Paredes, Ocampos, De Paul, Messi, Di María y Lautaro Martínez», aclaró el entrenador de la Albiceleste que se mostró seguro en la decisión de la formación titular ante la Roja. «Nos decidimos por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza», explicó el director técnico y agregó: «Desde que estamos acá hemos visto el debut de muchos chicos. Hay que tomarlo naturalmente, lo tienen que disfrutar y sacarse el peso. Tienen que salir a la cancha sabiendo que hay infinidad de cosas más importantes que un partido de fútbol».
Suelto. Seguro. Decidido. Así se lo vio al comandante del seleccionado nacional en la charla virtual en la previa al duelo ante Chile. «Estamos bien, confiados. Hemos podido entrenar, aunque no tuvimos a todos los jugadores disponibles. Creo que llegamos con una idea clara, sabiendo lo que tenemos que hacer. Afrontaremos el partido con Chile como afrontamos todos. A veces el rival toma la iniciativa, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas. Enfrente habrá un rival de categoría, hay que tomar los cuidados necesarios», declaró.
La llegada de Lionel Messi siempre genera interrogantes pero el entrenador dejó en claro que la Selección Argentina está en la cabeza del capitán: «A Messi lo veo como siempre: alegre, divertido, cómodo en la Selección. Lo único que deseamos es que sea feliz jugando al fútbol».
La proximidad de la Copa América, ahora, de Brasil 2021 no pasó desapercibida y Scaloni le dedicó unas palabras al evento continental que se hará, finalmente, en tierras «verde amarelhas: «Acerca de la Copa América, está todo dicho. Nosotros vamos a ir a jugar, a intentar que el torneo sea el mejor posible. Aún hay muchas incógnitas», afirmó el entrenador de la Celeste y Blanca.