Lionel Scaloni tomó la palabra en una conferencia virtual previa al enfrentamiento ante Venezuela en Caracas y conversó con los periodistas acreditados al evento online. El entrenador de la Albiceleste no adelantó la formación para el duelo ante la Vinotinto y recalcó la importancia del compromiso y la predisposición de los jugadores frente a las complicaciones de las posturas de cada liga como lo más destacado de la charla.
«El equipo aún no lo voy a confirmar porque recién ayer hicimos el primer entrenamiento. Hablamos con la mayoría de los jugadores para ver cómo están físicamente. No va a cambiar mucho del último partido de la final de copa. Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor», expresó el técnico de la celeste y blanca en la concentración del plantel en la capital venezolana.
La llegada de todos los futbolistas que juegan en Europa fue un regocijo para el DT del seleccionado nacional y también un gesto de compromiso para los argentinos. «Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por querer estar. Es un paso adelante que esta selección dio. Con respecto a los clubes, nunca hemos tenido negativa. Hablamos y llegamos a la conclusión de que tenían que venir. Desde que formo parte de las Selecciones Nacionales siempre he visto la misma predisposición. Si hay algo que caracteriza al jugador argentino es querer estar en la Selección», afirmó el rosarino.
El reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas presenta tres «batallas» más en el camino hacia al Mundial de Qatar y para Lionel Scaloni empieza una nueva historia. «Ahora comienza un nuevo desafío. Todas las selecciones querrán ganarle al campeón. Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena Eliminatoria. Será un error pensar que el trabajo ya está hecho. Todos los rivales son difíciles, debemos intentar hacer las cosas de la mejor manera porque el nivel de dificultad será máximo», reconoce y agrega sobre los primeros entrenamientos después de la obtención de la Copa América: «El haber estado tanto tiempo en la Copa nos ayudó a que el entrenamiento sea secundario. Ahora debemos enfrentar a un rival muy difícil. Venezuela tiene jugadores de gran nivel. Quedó la sensación de que estamos por el buen camino. Nos llena de orgullo la manera de trabajar que tenemos y que los jugadores se sientan identificados con eso».
El técnico de la Selección Argentina no escapó a la noticia del cambio de institución del capitán Lionel Messi y respondió con total naturalidad: «Venir a la Selección es totalmente diferente a un club. Sabemos que Lionel está compitiendo en un gran club y eso es lo más importante».
Scaloni volvió a demostrar su tranquilidad y respeto ante los periodistas en una conferencia de prensa y espera por los tres encuentros de las Eliminatorias de CONMEBOL.