Selección Argentina: el doblete de Maradona a Bélgica cumple 36 años

Photo by Mike King/Allsport/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | junio 25, 2022


El 25 de junio de 1986 la Selección Argentina se clasificó a la Final de la Copa Mundial de México tras vencer 2 a 0 a Bélgica en el Estadio Azteca. Diego Armando Maradona anotó los dos goles del combinado Albiceleste, escalón previo a su consagración.

Argentina llegó a la instancia tras la histórica victoria sobre Inglaterra, también con doblete de Diego Maradona. Bélgica había sorprendido ganándole un partido épico a la Unión Soviética y venciendo por penales a España.

Los Diablos Rojos hicieron historia alcanzando a la instancia con un equipo muy recordado con figuras como Jean-Marie Pfaff, Jan Ceulemans y Enzo Scifo.

Pero ese Mundial era de Argentina y de Diego Armando Maradona, que con una actuación individual extraordinaria anotó los dos goles de su equipo con doce minutos de diferencia.

Primero recibió el pase cortado de Burruchaga y definió con sutil zurdazo por sobre la salida de Pfaff. Enseguida tomó la pelota en carril central, afuera de la medialuna, y apura gambeta entre cuatro rivales se perfiló a su pie izquierdo para decretar el 2-0 final.

Maradona eterno.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente