Luego de varios días de incertidumbre, Jorge Sampaoli se convertirá hoy en el nuevo director técnico de la Selección. El entrenador oriundo de Casilda resignó gran cantidad de dinero para cumplir su sueño de dirigir a Argentina y llevarlo a la Copa del mundo de Rusia.
La especulación con la que se manejó la Asociación del Fútbol Argentino no es para nada asombrosa. La estrategia de la cúpula máxima se centró en hacer de la espera un plan ideal para finiquitar algunos detalles primordiales.
Jorge Sampaoli se instaló desde hace una semana en Buenos Aires, incluso se lo vio el último fin de semana en distintas canchas para observar algunos partidos de Primera División. Entre los cotejos, estuvo el de Defensa y Justicia, cuyo entrenador es Sebastián Beccacece, uno de los ayudantes que formará parte del cuerpo técnico. Lo cierto es que el manejo con el nuevo entrenador no fue el mejor, y así comienza su trayecto al frente del seleccionado, sin siquiera haber pisado el predio de Ezeiza.
Sampaoli cobrará mucho menos de lo que embolsaba en Sevilla. A las apuradas, esta mañana se acordó su contrato, que incluye una extensión hasta el mundial del año que viene.
El flamante entrenador comenzó a conocer las mañas con la que se maneja AFA a la hora de las negociaciones. Sabe que lo acordado a último momento, no fue lo pautado. Incluso, el ex DT de la selección chilena deberá financiar de su bolsillo la cláusula de salida de Sevilla, y además, pagarle a algunos colaboradores. Así las cosas, Jorge Sampaoli está ante la oportunidad de su vida. Sabe que si le va mal, a su edad es muy difícil contar con otra chance de dirigir en el fútbol de élite europeo. Pero fue por el todo para calzarse el buzo de entrenador de la selección mayor.
Hoy por la tarde pisará el predio de Ezeiza y mañana, bien temprano, viajará a Melbourne para afrontar su primer partido como DT de Argentina frente a Brasil.
Misión complicada para el santafesino. Deberá lidiar con la lluvia de críticas que cosechó la era Edgardo Bauza y sacar al equipo de la zona de repechaje para clasificarse directo a Rusia 2018. Todo empieza hoy.