Selección Argentina: “El apoyo de la gente fue increíble”

Néstor García y Carlos Delfino dialogaron con la prensa luego del triunfo de Argentina ante Panamá.

El combinado albiceleste se repuso de la caída del viernes, superando a Panamá en un partido complicado y el entrenador argentino habló al respecto. Fue un juego muy duro, pero es una gran victoria para nosotros porque trabajamos mucho, especialmente en defensa, dejamos a Panamá en 58 y creo que fue la clave para ganar”, expresó el Che.

Dentro del Templo del Rock, el ambiente fue muy bueno y el público le hizo sentir su apoyo al equipo. Néstor García no quiso obviar esto y expresó: “La gente nos apoyó mucho. Fue un partido difícil y nos agarró ansiedad cuando no entraba la bola, por demostrar que podemos jugar bien y en casa, lo cual nos jugó en contra”. Y agregó: “defensivamente ajustamos con ellos y, con el apoyo de la gente, el equipo se puso a trabajar para sacar este punto que nos pone 3 ganados y 1 perdido, que para clasificar al mundial es fundamental para nosotros.

Carlos Delfino, MVP del partido con 15 puntos y 9 rebotes, también hizo alusión a la gente que “estuvo increíble y nos dio más de lo que nosotros dimos”, refiriéndose al mal juego de Argentina. “Estuvimos muy ansiosos, nos faltó siempre un poquito para equilibrarnos y en partidos así, jugando feo, hay que ganar. Con el apoyo de la gente, que hoy fue un hombre más, sentís que jugás en casa y eso ayuda, añadió el capitán.

Gentileza FIBAWC

El Lancha también habló sobre el formato de juego de las ventanas, sobre lo cual dijo: “Es un formato nuevo para mí, es muy corto el tiempo y eso genera que no tengas mucho tiempo para trabajar”. Luego se refirió a las oportunidades que tienen para trabajar equipos como Venezuela o Panamá, que tienden a tener una ventaja porque juegan mucho más tiempo juntos.

Para cerrar, cuando le preguntaron que se llevaba de esta ventana, respondió: “Me llevo el cachetazo marcado de ayer porque no nos gusta perder, porque fue en casa. Nos dolió mucho y creo que para el futuro hay que tenerlo en cuenta, buscar la venganza y, a quien le toque, hay que acordarse de lo que nos pasó en casa”. Luego de estos encuentros en Buenos Aires, el próximo compromiso de la Selección Argentina comenzará a fines de junio, cuando tenga que volar para enfrentar a Venezuela y Panamá. En vistas de ello, el Che contó: “Con el cuerpo técnico estamos viendo cómo vamos a hacer en esa ventana, viendo si vamos a hacer algún campamento antes porque no tenemos tiempo de entrenar y sabemos que los dos partidos que vamos a ir a jugar afuera son importantísimos para nosotros”.