La Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer la lista de convocados para la tercera y última ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2022.
La Selección Argentina comenzará su año competitivo con un primer objetivo: conseguir el boleto para la FIBA AmeriCup 2022. La ventana pasada, llevada a cabo en noviembre del 2020, los dirigidos por Gabriel Piccato superaron a Chile, por 67-61, y a Colombia, por 75-67, ambos en el Templo del Rock de Obras Sanitarias.
De los 15 jugadores de la ventana pasada, repiten 11: los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), José Vildoza (San Lorenzo) y Marco Giordano (el de Regatas quedó afuera en la previa por COVID-19); el escolta Leonel Schattmann (Boca); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Leonardo Lema (Atenas); los ala pivots Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivots Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (el de Regatas fue el otro contagiado de Nuevo Coronavirus que quedó al margen antes de jugar).
En esta convocatoria, se sumarán cuatro jugadores que debutarán en la selección mayor: los escoltas Matías Solanas (San Martín) e Iván Gramajo (Quimsa) y los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas).
¿Qué necesita la selección para consumar su clasificación considerando que tres de los cuatro de la zona entran a la AmeriCup?
Si el anfitrión cae ante Venezuela en el primer partido del domingo, no sólo la Vinotinto se asegurará una plaza, sino que la Argentina habrá hecho lo propio aún antes de disputar su duelo con los trasandinos.
En realidad, la única forma en que el seleccionado dirigido por Gabriel Piccato quedé afuera es perdiendo ambos juegos y que tanto Chile como Colombia derroten también a Venezuela. De esta forma se produciría un cuádruple empate que obligaría a definir a los tres mejores por ventajas obtenidas en los duelos individuales.
