SELECCIÓN ARGENTINA: ¿CÓMO LE FUE POR COPA AMÉRICA EN BRASIL?

La Copa América se acerca a Brasil, que por sexta vez recibiría la cita sudamericana en su territorio. Así le fue a la Albiceleste en las ediciones anteriores.

Después de muchas idas y vueltas, Argentina no será sede de la próxima edición de la Copa América. Por esto, CONMEBOL buscó una solución y anunció que se disputará en Brasil, todavía a la espera de todas las confirmaciones pertinentes.

Por sexta vez en la historia Brasil será el anfitrión de la cita sudamericana. En las cinco oportunidades anteriores la Selección Brasileña se consagró campeona, por lo tanto Argentina buscará su decimoquinta copa y romper la racha de la Verdeamarela.

1919: Brasil fue sede por primera vez del por entonces llamado Campeonato Sudamericano. Participaron solo cuatro selecciones: el anfitrión, Uruguay, Argentina y Chile. En ese torneo, la Albiceleste culminó tercera.

1922: A los cuatro equipos anteriores se le sumó Paraguay. En esta edición, la celeste y blanca culminó en la cuarta posición.

1949: Debido a las diferencias que tenían los dirigentes del fútbol argentino con sus pares brasileños y la huelga de los jugadores que había en ese momento en el país, la Selección Argentina no participó del campeonato.

1989: En esta edición Argentina finalizó tercera en la fase final. El certamen ya se llamaba Copa América desde 1975.

2019: En esta última copa la Selección Argentina nuevamente se quedó con el tercer puesto, luego de vencer a Chile.

Acerca de Lautaro Romano 1728 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web