Selección Argentina: así fue el fin de semana de los convocados

Nicolás Ziccardi marzo 20, 2023


Los futbolistas convocados por Lionel Scaloni ya están en Argentina luego de cumplir los últimos compromisos con sus respectivos clubes. Aquí repasamos la actualidad de los 34 elementos del combinado Albiceleste.

La competencia de clubes se puso en pausa para dar lugar a la Fecha FIFA de selecciones. Y Argentina vivirá una fiesta con la mini gira local que hará el equipo Campeón del Mundo, con presentaciones ante Panamá en el Monumental y Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

¿Cómo le fue a cada convocado en su última presentación? 23 fueron titulares, cinco anotaron goles, cuatro no tuvieron minutos y solamente uno no fue convocado.

Emiliano Martínez: Mantuvo el cero y tuvo una atajada determinante con el partido 1-0 en la goleada de Aston Villa sobre Bournemouth. Dibu logró tres vallas invictas en sus últimos cauatro partidos.

Nuevo arco en cero para Dibu (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

Franco Armani: El único representante del Fútbol Argentina tampoco recibió goles en la victoria de su equipo, River, sobre Sarmiento en Junín. Armani dejó al Millonario como único líder de la Liga Profesional, al menos hasta que se complete la Fecha 8.

Gerónimo Rulli: Fue titular en la derrota de Ajax ante Feyenoord, que se dio vuelta el clásico neerlandés imponiéndose 3 a 2.

Juan Foyth: Jugó como titular y completó todo los minutos de la muy buena goleada de Villarreal como visitante de Osasuna.

Gonzalo Montiel: Disputó los últimos veinte minutos en la dura caída de Sevilla ante Getafe. Montiel ingresó con su equipo perdiendo por la mínima.

Nahuel Molina: Fue titular y completó los noventa minutos en la goleada de Atlético de Madrid ante Valencia.

Nehuén Pérez: Jugó como titular y completó todo el partido en la gran victoria de Udinese sobre Milan. Muy buena actuación de Pérez en el equipo que sueña con meterse en puestos europeos.

Germán Pezzella: Fue titular en la vuelta al triunfo de Betis, que se impuso como local de Mallorca. Pezzella terminó reemplazado a nueve minutos del final con una molestia física, sin embargo viajó a Buenos Aires sin problemas.

Cristian Romero:
Jugó todos los minutos en el empate entre Tottenham y Southampton, un 3 a 3 que dejó mal sabor de boca a los Spurs por haber estado casi todo el complemento arriba en el marcador.

Nicolás Otamendi:
Capitán en la goleada del súper líder Benfica por 5 a 1 sobre Guimaraes. Otamendi disputó 75 minutos y se fue reemplazado para darle rodaje a Morato. Pocos minutos después de su salida el rival anotó el descuento.

Lisandro Martínez:
Jugó como titular y completó el partido en la tremenda victoria de Manchester United sobre Fulham por FA Cup, dándolo vuelta en los últimos quince minutos. Totalmente afianzado en el equipo de Ten Hag.

Nicolás Tagliafico: Fue titular y completó todo el partido en el empate entre Olympique Lyon y Nantes, duelo que terminó sintiéndose como una oportunidad perdida de su equipo para acercarse a puestos internacionales.

Marcos Acuña: Fue titular en la caída de Sevilla ante Getafe por La Liga, partido que dejó a Jorge Sampaoli al borde del despido y mantiene al equipo en una delicada situación con la permanencia.

Rodrigo De Paul:
Asistió a Carrasco en la jugada del segundo gol de Atlético de Madrid, que goleó 3 a 0 a Valencia. De Paul fue titular, disputó 70 minutos y se retiró muy aplaudido por el público local.

De Paul, asistencia y ovación (Photo by Flor Tan Jun/Getty Images)

Lautaro Blanco: Jugó los últimos quince minutos en la derrota de Elche ante Real Sociedad, ingresando con su equipo, que está al borde del descenso, perdiendo por la mínima.

Leandro Paredes: Ingresó desde el banco en la victoria de Juventus sobre Inter. Entró a ocho del cierre con la ventaja consumada y terminó expulsado por doble amarilla, luego de un tumulto en el sexto minuto de adición.

Guido Rodríguez: Fue titular y jugó todo el partido en la vuelta al triunfo de Betis, que derrotó por la mínima a Mallorca.

Enzo Fernández: Titular inamovible desde su llegada a Chelsea, Fernández volvió a estar desde el arranque en el decepcionante empate que su equipo logró ante Everton.

Máximo Perrone: No fue parte de la convocatoria para el partido entre Manchester City y Burnley por FA Cup.

Exequiel Palacios: Tuvo una actuación memorable para su carrera convirtiendo, con dos penales, el doblete que le dio a Bayer Leverkusen una gran victoria sobre Bayern Múnich. Palacios la rompió en el mediocampo y fue pura jerarquía para definir las penas máximas.

Facundo Buonanotte: No sumó minutos en la goleada de Brighton sobre Grimbsy Town por los cuartos de final de la FA Cup. Buonanotte estuvo convocado pero se quedó en el banco.

Thiago Almada: Anotó un doblete en la goleada de Atlanta United, líder de su zona en el comienzo de la MLS, sobre Portland Timbers. Uno de sus goles, el de tiro libre, recorrió la vuelta al mundo por la exquisita pegada del futbolista.

Giovani Lo Celso: Sigue sumando rodaje en su vuelta tras la lesión y tuvo su quinta aparición con Villarreal del año. Lo Celso ingresó a veinte del final en la goleada de Villarreal sobre Osasuna, con el partido 1-0.

Alexis Mac Allister: Fue titular en la goleada por cinco a cero de Brighton sobre Grimbsy Town, partido que clasificó a su equipo a las semifinales de la FA Cup. Se retiró reemplazado a trece del cierre y con el partido 3-0.

Ángel Di María: Uno de los pocos convocados por Scaloni que no sumó minutos el pasado fin de semana. Di María estuvo en el banco de suplentes, tras ser titular en Europa League, durante la visita de Juventus a Inter pero no ingresó.

Ángel Correa: Reemplazó a De Paul en la goleada de Atlético de Madrid sobre Valencia. Correa jugó poco más de veinte minutos con el 3-0 ya consumado.

Emiliano Buendía: Cerró la goleada de Aston Villa sobre Bournemouth anotando el tercer gol de su equipo a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario. Buendía fue titular y terminó reemplazado luego de su conquista.

Valentín Carboni: Fue convocado para el partido entre Inter y Juventus pero se quedó en el banco sin sumar minutos durante la caída de su equipo.

Lionel Messi: Tuvo una jornada complicada en la derrota del líder Paris Saint-Germain ante Rennes. En la previa una parte del público silbó su nombre durante la presentación de las formaciones, y se retiró del partido visiblemente molesto.

Paulo Dybala: Fue titular en la derrota de Roma en el clásico ante Lazio. Dybala fue reemplazado en el entretiempo tras la expulsión de Ibáñez y Mourinho colocó un defensor en su lugar para rearmar el fondo.

Lautaro Martínez: Jugó como titular y completó todo el partido en la derrota de Inter ante Juventus, resultado que dejó al equipo prácticamente sin chances de aspirar a pelear la Serie A. Lautaro no tuvo grandes situaciones para convertir.

Julián Álvarez: Fue titular por quinta vez en el año y devolvió la confianza anotando un doblete en la goleada de Manchester City sobre Burnley por FA Cup. Álvarez también dio una asistencia y compartió ataque con Haaland, que hizo tres goles.

Julián fue titular y pagó con doblete (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Nicolás González: Jugó como titular en la séptima victoria al hilo que consiguió Fiorentina. González conectó el centro que terminó en el único gol de su equipo ante Lecce, sin embargo la conquista terminó siendo en propia puerta por el desvío en Gallo.

Giovanni Simeone: Ingresó desde el banco en la tremenda goleada del súper líder Napoli sobre Torino en Turín. Simeone reemplazó a Osimhen, autor del doblete, entrando con el resultado ya establecido a veinte minutos del final.


Temas



Otras Noticias