SELECCIÓN ARGENTINA: ABREN LOS LOCALES

Con la llegada de Jorge Sampaoli como director técnico de la Selección Argentina, en AFA se aceleraron varias propuestas de las que el ex entrenador de Sevilla desea contar. Una de ellas, y está casi confirmada, son los partidos amistosos a disputarse a fin del mes de julio en el interior del país.

La novedad, es que este par de cotejos servirán primordialmente para probar a jugadores que se desempeñan en el ámbito local. Si bien en la lista de convocados pueda aparecer algún nombre que actúe en el exterior, el objetivo del cuerpo técnico comandado por Sampaoli es probar a los futbolistas locales para comenzar a diagramar su idea de equipo para los próximos partidos de eliminatorias sudamericanas.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino trascendió que Claudio «Chiqui» Tapia ya tendría confirmado dos amistosos contra Ecuador y Paraguay, a disputarse en las provincias de Córdoba y San Juan, respectivamente. Aunque también se baraja la posibilidad de que los rivales sean México y Bolivia.
Además, se filtró la posible lista de nombres con los que Jorge Sampaoli contaría para los mencionados encuentros:

Arqueros:

Esteban Andrada (Lanús), Gabriel Arias (Defensa y Justicia) y Mariano Andujar (Estudiantes).

Defensores:

Nicolás Tagliafico, Alan Franco y Fabricio Bustos (Independiente); Jonathan Maidana, Alexander Barboza y Javier Pinola (River); Marcelo Herrera (Lanús).

Mediocampistas:

Marcos Acuña (Racing); Iván Marcone (Lanús); Fernando Belluschi (San Lorenzo); Ignacio Fernández (River); Fernando Gago (Boca); Santiago Ascacibar (Estudiantes); Diego González (Racing); Emiliano Rigoni(Independiente).

Delanteros:

Ricardo Centurión (Boca); Lucas Alario (River) y Lautaro Acosta (Lanús).

A priori, estos serían los convocados, aunque puede variar con el correr de los días. La otra novedad, es que apareció una nómina con más de 30 futbolistas para integrarse como sparrings de la selección mayor, con el objetivo de preparación en la Sub-20 y proyectos de recambio a largo plazo.