SELECCIÓN ARGENTINA: A 10 AÑOS DE LAS ÚLTIMAS PINCELADAS

Hace exactamente 10 años, un 17 de noviembre del 2007, Argentina derrotaba a Bolivia por 3-0 en el Monumental en el marco de la fecha número 3 de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Aquel día, los tantos de la Albiceleste de Alfio Basile serían convertidos por Sergio Agüero y Juan Román Riquelme, en dos oportunidades. La historia marcaría que esos dos tantos convertidos por el Número 10 serían sus últimos con la camiseta nacional.

Sábado 17 de noviembre de 2007. En el Estadio Monumental, Argentina enfrentaba a Bolivia en el marco de la 3° fecha de las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010. La Selección de Alfio Basile venía de imponerse en los dos compromisos previos, ante Chile (2-0) y Venezuela (0-2), buscando dar el tercer paso firme en su anhelo a un nuevo compromiso del Mundo.

Ese día, ante los ojos de las 50.000 almas que llegaron hasta el Antonio Vespucio Liberti, la Albiceleste saltaba a cancha formando con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

En la primera mitad, a Argentina le costaría más de la cuenta doblegar al conjunto que dirigía Erwin Sánchez. De hecho, recién sobre los 40 minutos, la Albiceleste conseguiría abrir el marcador por intermedio de un joven Sergio Agüero, quien a sus 19 años y con un cabezazo, anotaba su primer gol con la camiseta nacional estableciendo el 1-0.

En la complementaria, llegaría la cuestión por la que hoy estamos realizando este recuerdo en Vermouth Deportivo: primero, un sensacional tiro libre ejecutado por Juan Román Riquelme significaría el 2-0. Luego, sobre los 28, una apilada de Lionel Messi que derivó en asistencia para que el 10 defina de estupenda manera con la cara interna de su botín derecho para colgarla de un ángulo y cantar el 3-0 con el que Argentina golearía.

Sin saberlo, esos dos goles señalados por el nacido en San Fernando serían sus últimos goles calzándose la número 10 de Argentina. Luego vendrían una serie de resultados adversos que provocaron la renuncia de Alfio Basile como entrenador, la asunción de Diego Armando Maradona y la renuncia definitiva de Román a la Selección. En el medio, el enganche sonreiría al obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing pero esa será otra historia para contar.

A 10 años de las últimas dos pinceladas de Juan Román, el recuerdo de Vermouth Deportivo para quien supo vestir los colores nacionales en 51 oportunidades y convertir 17 goles:

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.