SEGUNDA PARTE: LA SANGRE XENEIZE DE LA FAMILIA SOÑORA

La familia Soñora no esconde su fanatismo por Boca Juniors pero el termómetro sube y baja dependiendo de cada integrante. “Chiche” ya pasó su tiempo de jugador y liberó el espíritu del hincha. “Soy muy fanático de Boca pero muy fanático. Cuando dejé de jugar al fútbol, empecé a vivir y sentir a Boca de otra manera. En las buenas y en las malas soy muy eufórico. También trabajo en el club, lo que significa una cuota más de cariño por la institución Lo que se vive en Boca no se vive en ningún lado”, se sincera Diego que actualmente ocupa el puesto de Subcoordinador de las Divisiones Inferiores del Xeneize.

El Sentimiento por el azul y oro es como una tradición familiar. Joel no esconde su favoritismo por el club de la Ribera pero, como buen profesional, pone a su equipo actual por delante: “Yo soy hincha de Boca, pero cuando juega Arsenal- Boca, quiero ganarle. A mí me pasa eso. Yo me puse feliz con la Superliga ganada, pero ya no lo siento con nervios. Si pierde, pierde. Si gana, mejor. Antes era más de festejar los goles”. En cambio, Alan es más reservado a la hora de elegir un bando: “En casa miramos mucho fútbol, desde un partido de Boca hasta un Laferrere-Excursionistas. Si vemos un error o un mérito lo hablamos y opinamos sobre fútbol. Yo, particularmente, los partidos de ahora los vivo así, analizándolos”.

¡Cuidado! Diego Soñora fue jugador por mucho tiempo, les transmite su sabiduría a sus hijos y ellos lo escuchan. Hacen un gran equipo familiar y se nota al verlos juntos en la pantalla de la videollamada con Vermouth Deportivo. “En Boca nací, jugué y trabajo, pero mis hijos juegan en Independiente y Arsenal, y quiero que ganen. Grité goles de Independiente y no tengo problema en decirlo”, se confiesa “Chiche”.

Jugar tanto tiempo en Boca incrementó la pasión del mayor de los Soñora que resume su carrera en el de azul y oro: “Debutar en la primera de Boca y jugar es muy difícil. Ni hablar de sostenerse. Siempre digo que fui un privilegiado, un tocado por la varita. Jugué 270 partidos en Boca y gané 5 títulos. Estuve en Boca casi nueve años, muchísimo para lo que es un club tan grande. Hoy en día ya no se ven jugadores que estén tanto tiempo en una institución”. Igualmente aclara: “Para lo que es Boca fueron muy pocos torneos por todos los partidos que disputé”.

EL MEJOR PARTIDO EN UNA DERROTA Y LA REVANCHA DE CHICHE

Diego Soñora habrá jugado su mejor partido en aquella final de 1991 ante Newell´s en La Bombonera pero el final no fue feliz y terminó con una derrota por penales. “Fue un gran partido en lo individual y en lo colectivo. Fue muy triste por perder esa final, lamentablemente quedó grabado para los hinchas. Fue un equipo extraordinario el del Boca del 91´ por todo lo que generó, jugaba muy bien”, saca el ex lateral derecho del baúl de los recuerdos.

Al año siguiente, “Chiche” tuvo su revancha en el Xeneize y jugó todos los partidos para cortar la racha de once años sin campeonatos. “En ese torneo junto al “Mono” (Navarro Montoya) jugamos todos los partidos. Fue una alegría muy grande. Todo el mundo se acuerda de ese torneo, de todo lo que generamos y el equipo que teníamos”, se alegra el ex jugador de azul y oro.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.