
Pablo Zabaleta se mostró por las calles de Doha, estuvo un día en el predio de la Albiceleste, pero su intención fue de perfil bajo. El ex defensor del Manchester City conversó con los periodistas este viernes, aclaró que no tiene un candidato para el domingo pero que sería una gran alegría si el título viaja para Sudamérica.
El otrora defensor de la Selección Argentina, subcampeón del mundo en 2014, ponderó a Francia, rival del domingo: «Sabemos que tienen un gran equipo, tienen grandes jugadores que pueden hacer la diferencia. Tenemos que estar seguros para controlarlos en la transición, en el ataque, no correrlos de atrás. Ellos tienen a Mbappé, Dembelé, que son muy buenos atacantes, en el área».
No obstante, también destacó el andar de la Albiceleste: «Argentina está jugando bien en los últimos tres juegos, difícil de vencer, compactos en defensa. Tenemos a Messi que está realmente muy bien este Mundial, se ve que la está disfrutando. Esperamos una gran performance del equipo en general».
Zabaleta fue consultado por colegas ingleses sobre Enzo Fernández y al respecto dijo que: «Es algo muy bueno para un jugador de 21 años que haya mostrado gran personalidad para jugar en uno de los eventos más grandes del fútbol. Tenemos un gran jugador para los próximos 18 años».
Así tmabién, el zaguero con pasado en San Lorenzo de Almagro destacó a las grandes promesas de la Albiceleste que ya se hicieron grandes en Qatar 2022: «Ellos están jugando para la Selección Argentina pero en cierto modo creo que hay también una ilusión y están jugando por Leo, quieren que Leo sea campeón del mundo».
Si bien dentro de su corazón el sueño está por ver a la Argentina alzando la copa ante Francia, Zabaleta destacó: «Estar nuevamente en una final es algo muy especial. Me imagino que tanto los jugadores y el cuerpo técnico estarán con muchas ganas de afrontar el partido del domingo. Segunda final en ocho años es algo de mucho mérito, ojalá que el domingo nos puedan dar una gran alegría».