¿Un Mundial cada dos años? La polémica se encendió hace unos meses y la FIFA empieza a darle importancia al cambio de frecuencia de la Copa del Mundo. Para ello, la entidad del fútbol realizó una encuesta a miles de fanáticos para conocer la opinión del púbico acerca de esta modificación sensible sobre el torneo más importante del planeta.
«A partir de una encuesta de mercado más amplia encargada a IRIS y YouGov, expertos independientes de la industria, a la que respondieron 23 000 personas de 23 países de las seis confederaciones, se identificó a 15 000 encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial de la FIFA™», expresó la organización que maneja la pelota en un comunicado oficial.
Asimismo, se informó que se encuentra activa una encuesta más amplia que incluye a 100 mil interesados de 100 países y tendrá en cuenta elementos como «la población, la diversidad geográfica, la historia y el potenciales futbolísticos» ante la celebración de la competencia en sus versiones masculinas y femeninos. Prometen la publicación de los resultados «a su debido tiempo».
Las conclusiones elevadas a la FIFA fueron las siguientes:
- La mayoría de aficionados quisieran que la Copa Mundial de la FIFA™ masculina fuera más frecuente;
- De entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años;
- Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales» y los mercados en desarrollo;
- Las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que los mayores.