La condena de dos años y un mes por violencia de género decantó en el fin de la relación laboral entre el Xeneize y el delantero. Sebastián Villa pasó por el predio del club Azul y Oro que tiene en Ezeiza, se despidió de sus compañeros, tomó sus pertenencias y dejará el país.
Si bien no se confirmó cuándo saldrá de Argentina, se conoció que Sebastián Villa no se quedará en el país y esperará en Colombia una resolución respecto a su futuro deportivo. Boca intentará una venta o una transferencia para completar la salida del jugador.
La noticia del viernes fue el fallo judicial que dejó al colombiano fuera de competencia. Declarado culpable en la denuncia de violencia de género, en este caso particular no deberá cumplir su pena con prisión. Más allá de eso, el Xeneize apeló a la lógica y con un flagelo que preocupa tanto a la sociedad, le dijo basta a su carrera.
El delantero había llegado a Boca proveniente de Deportes Tolima en julio de 2018. Si bien ya había estado en el radar de clubes europeos en otros mercados de pases, su talento generaba que todos los entrenadores quisieran que no deje la institución. Algo ajeno al fútbol pero no así a la vida cotidiana le puso fin a su trayectoria Azul y Oro.
Foto: Photo by Amilcar Orfali/Getty Images