SEATTLE STORM 90 – MINNESOTA LYNX 78: UNA TORMENTA DE ÚLTIMO MOMENTO

Seattle Storm derrotó a Minnesota Lynx gracias a unos últimos cuatro minutos que fueron la excepción al resto del juego. Fue por 90 a 78 en el Target Center de Minneapolis.

El único encuentro de la jornada de jueves tuvo la visita de las últimas campeonas, que busca levantar vuelo en su récord, ante unas anfitrionas que deseaban cantar victoria por primera vez en la temporada. Las Seattle Storm de Sue Bird y Breanna Stewart se enfrentaban a las Minnesota Lynx de Sylvia Fowles y Damiris Dantas.

Las locales golpearon primero e hicieron eje ofensivo en la dupla Fowles-Dantas. Sin embargo, las campeonas reinantes contaron con una Jewell Loyd encendida desde la media y larga distancia para no perderles pisada. Seattle apretó la defensa sobre el juego interior pero ahí se destacaron las perimetrales, principalmente Crystal Dangerfield, que tras tomar la posta anotadora, se combinó con Fowles para sacar la decena de ventaja al cabo del primer cuarto: 16-26.

En el segundo parcial, Dangerfield fue la pinta de lanza de Minnesota con su juego de uno contra uno bien incisivo. Seattle trató de seguirles el ritmo y mantenerse cerca en el tanteador con los aportes de Loyd, Sue Bird y Jordin Canada, o por lo menos que la distancia ronde los diez puntos, pero las Lynx fueron sintiendo el momento y estiraron la brecha un poco más. Una nueva combinación entre Fowles y Dangerfiel, una devolución de gentilezas del cierre del cuarto anterior, concretó el 33-48 que mandó a todas al entretiempo.

Luego del descanso largo, la tónica general fue la misma de la primera mitad, pero algo había cambiado. Breanna Stewart apareció con su primer triple (y único) en el partido y se sumó a las variantes ofensivas de las Storm. En adición a una defensa más intensa en la primera línea, la visita fue achicando la brecha a un sólo dígito de distancia en el meridiano del tercer acto. Pero esto hizo que las dueñas de casa muevan más y mejor la americana para que Dangerfield encuentre el huco en la defensa para meterse y castigar, así como también Shepard y McBride consiguieron puntos en soledad al lado del aro. Un contrapunto se produjo en el último minuto y medio y cerró el penúltimo cuarto con la misma distancia que el primero: diez puntos (53-63).

Las locales abrieron el cuarto final con todo y metieron una corrida de 4-0 en el primer minuto y medio, pero las Storm contestaron inmediatamente con 5 puntos seguidos y comandaron un contrapunto que las achicó y ensanchó constantemente la  distancia entre las dos, pero siempre a favor de Minnesota. Sin embargo, a falta de 4 minutos y con el tanteador en 71-75, la defensa de Seattle secó a su rival y metió un parcial de 19-3 de las calientes manos de Bird, Loyd, Canada y Dupree. Con goles de todos los gustos y colores, y con una defensa que nada pudo hacer ante semejante parcial, Seattle se llevó el partido por 90 a 78.

La máxima anotadora del partido fue Jewell Loyd con 23 puntos, que junto a los 21 de Sue Bird (más 8 asistencias), los 16 de Jordin Canada, los 13 de Breanna Stewart y los 10 de Candice Dupree le dieron la segunda victoria a Seattle Storm en su tercera presentación. Por el lado de Minnesota, que cayeron en sus tres encuentros en la temporada, la que más canastas consiguieron fueron Crystal Dangerfield (22) y Sylvia Fowles (20).

SÍNTESIS:

SEATTLE STORM (90): Sue Bird 21, Jewell Loyd 23, Stephnie Talbot 0, Breanna Stewart 13, Ezi Magbegor (FI); Candice Dupree 10, Jordin Canada 16, Kennedy Burke 3, Mercedes Russell 2; Mikiah Herbert Harringan y Kiana Williams no jugaron.  Entrenador: Dan Hughes.

MINNESOTA LYNX (78): Aerial Powers 10, Kayla McBride 6, Bridget Carleton 9, Damiris Dantas 7, Sylvia Fowles 20 (FI); Crystal Dangerfield 22, Jessica Shepard 4, Rachel Banham 0, Natalie Achonwa 0; Rennia Davis y Linnae Harper no jugaron. Entrenadora: Cheryl Reeve.

Parciales: 16-26, 17-22 (33-48); 20-15 (53-63), 37-15 (90-78).

Árbitros: Billy Smith – Angelica Suffren – Jenna Reneau.

Estadio: Target Center (Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos).