Seattle Storm necesitó de un tiempo extra para ganarle a Dallas Wings en un partidazo que se definió en los últimos segundos. Fue por un ajustadísimo 100 a 97, luego de igualar en 86, en el College Park Center.
En una noche cubierta por cuatro partidos de PlayOffs vibrantes en la NBA, su par femenina centró la atención en un sólo juego para el friday night. Y no desentonó.
Breanna Stewart abrió el partido (y una noche deslumbrante) con un doble en el primer ataque de su equipo, al que la rookie Charlie Collier contestó inmediatamente. Seattle consiguió una racha de 7-0 en dos minutos que le permitieron aventajarse, ya que luego Dallas entró al punto a punto gracias a las jugadas de Marina Mabrey. El ida y vuelta fue aumentando poco a poco su intensidad con el aporte de Stewart, de un lado, y la conducción de Arike Ogunbowale, por el otro. Es así que las locales recortaron la brecha de 7 a 4 para cerrar el primer parcial 27-23.
Un triple por lado dio comienzo al segundo cuarto y se transcurrió por minirachas que fueron más favorables a las Wings, ya que le permitieron igualar las acciones. Las locales encontraron en Ogunbowale y Mabrey a su dupla más incisiva, y apoyadas por una buena defensa lograron dar vuelta las acciones y llegar al entretiempo al frente, al menos, por la mínima (44-45). Sin embargo, las Storm empezaron a asentarse en el parquet, y principalmente Stewie.
Al reanudarse el juego, la visita arrancó el goleo para que el contrapunto se mantenga a su favor, ya que las dueñas de casa no perdieron pisada y buscaron recuperar el liderato jugando al rompimiento y la descarga, acompañado de una buena ocupación de espacios. Cuando Dallas retomó la delantera, Seattle llamó a su referente, y ella respondió. Stewart comandó el ataque de las Storm para tomar la ventaja y estirarla a 7 puntos hasta que llegó la reacción de las Ogunbowale y compañía. Así fue que el tercer parcial terminó 66-61.
Dijimos que la intensidad iba en aumento, poco a poco, a medida que el juego avanzaba; imagínense como fue el útlimo cuarto. En la defensa fue donde esa intensidad se puso más en evidencia, donde la marca estuvo más ajustada y las ayudas llegaron con mayor agresividad. Las Wings atacaron y consiguieron puntos desde las manos de todas sus jugadoras que vieron acción (a excepción de Moriah Jefferson), mientras que las Storm se enfocaron en su estrella del dorsal 30. La tensión de cada posesión ofensiva fue en aumento y las locales consiguieron igualar las acciones en 81 gracias a un triple de Ogunbowale a falta de 70 segundos para el final. Primero se adelantó Dallas, luego se recompuso Seattle para igualar el tanteador en 86 y prolongar este partido por cinco minutos más.
El alargue mantuvo la misma tónica, canasta de un lado, respuesta del otro, y así se mantuvieron durante cuatro minutos y medio. En esos últimos 30 segundos y con el tanteador 96-97 favorable a las locales, Ogumbowale tuvo dos ofensivas improductivas que confluyeron en que Stewie y Jordin Canada anotaran cuatro tiros libres para liquidar el pleito y llevárselo por 100 a 97.
La máxima anotadora del partido fue Breanna Stewart con 36 puntos, además de conseguir 11 rebotes. Para el equipo vencido, Arike Ogunbowale y Marina Mabrey fueron las máximas anotadoras con 28 y 26 unidades respectivamente.
SÍNTESIS:
SEATTLE STORM (100): Sue Bird 6, Jewell Loyd 25, Stephnie Talbot 5, Breanna Stewart 36, Candice Dupree 8 (FI); Ezi Magbegor 0, Jordin Canada 14, Kennedy Burke 3, Mercedes Russell 1; Mikiah Herbert Harringan y Kiana Williams no jugaron. Entrenador: Dan Hughes.
DALLAS WINGS (97): Marina Mabrey 26, Kayla Thornton 14, Charli Collier 2, Moriah Jefferson 0, Arike Ogunbowale 28 (FI); Isabelle Harrison 16, Tyasha Harris 2, Bella Alarie 2, Dana Evans 5, Kristine Anigwe 2; Celsea Dungee no jugó. Entrenadora: Vickie Johnson.
Parciales: 27-23, 17-22 (44-45); 22-16 (66-61), 20-25 (86-86); 14-11 (100-97).
Árbitros: Isaac Barnett – Dannica Mosher – Robert Hussey.
Estadio: College Park Center (Arlington, Texas, Estados Unidos).