El Delirio Verde aprovechó el empate del líder, Sporting Kansas City, y achicó diferencias en el puntero en la noche del domingo tras vencer, por 3 a 1 en el estado de Washington, al conjunto Negro y Oro que venía en baja dentro de la MLS tras perder el invicto en el clásico angelino el fin de semana pasado.
Un gran partido del peruano Raúl Ruidíaz y un doblete de Jordan Morris le permitieron a Seattle Sounders festejar en casa en un pleito que simulaba ser parejo pero, en cuestión de segundos, Los Ángeles FC echó todo por la borda. Diego Rossi, el uruguayo, marcó el descuento para los de Bob Bradley.
De una buena salvada de Stefan Frei que pudo significar la apertura del marcador para la visita, el dueño de casa pasó a encontrarse con una maravilla de Ruidíaz que sacó un misíl de casi treinta metros para sorprender a un adelantado Kenneth Vermeer. El guardameta holandés siguió la trayectoria con la mirada y vio como el remate del ex Universitario de Lima la colgaba del caño más lejano para estampar el 1 a 0 cuando tan sólo iban 10 minutos de partido.
Sin embargo, la escueta diferencia en el marcador era lo mismo que se veía en le verde gramilla. No obstante, Seattle Sounders tuvo un arranque furioso en la segunda mitad y, en un parpadeo, le bajo la cortina al encuentro. El ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro, metió un pase magistral para Morris que dejó al guardameta de Los Ángeles a mitad de camino y, con todo el arco a su merced, no desperdició la oportunidad cuando recién todos se acomodaban por el inicio de la complementaria.
Pero la mala fortuna para los de Negro y Oro continuó ni bien movieron del medio. El dueño de casa le robó la caprichosa, avanzó por el flanco derecho a pura velocidad, y tras el centro de Joao Paulo, apareció Morris por el segundo palo, como una locomotora, para quemarle las redes a Vermeer y clavar el 3 a 0 en apenas 3 minutos de la etapa decisiva. Una vez más, el Delirio Verde, mostraba su tremenda actitud como lo había hecho frente a Portland Timbers la semana pasada.
Los de Bradley descontaron antes del cuarto de hora gracias a una corajeada de José Cifuentes que galopó como nadie de punta a punta para levantar la vista y encontrar, en soledad, a Rossi que solo tuvo que empujarla al fondo de la cueva para vencer a Frei. Sin embargo, la media hora restante, el conjunto californiano careció de ímpetu para acortar aún más la ventaja y, los de Brian Schmetzer festejaron nuevamente para ilusionarse con alcanzar a Kansas.
Los Ángeles FC sufrió una nueva derrota pero aún se maniente en zona de playoffs. El próximo compromiso será en condición de local ante en San José Earthquakes. En contrapartida, Seattle Sounders, que ganó 3 a 1 y quedó a dos unidades de lo más alto, buscará ser el líder de la conferencia cuando visite a Real Salt Lake esperando no sólo traerse un buen resultado sino que Dallas también le robe algún punto a quien mira a todos desde arriba.