Se viene Perú vs Argentina: ¿Cómo está el historial en Lima?

Este martes comenzará la cuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los Campeones del Mundo estarán actuando de visitantes ante Perú buscando prolongar su andar perfecto ya que llevan nueve puntos en tres presentaciones. Acá repasamos cómo está el historial cuando se enfrentaron en Lima.

Argentina comenzó de gran manera su camino al Mundial 2026. Tras la obtención del Mundial en Qatar, los dirigidos por Lionel Scaloni sólo cosechan victorias y, disputadas las primeras 3 jornadas de las Eliminatorias hacia 2026, la Albiceleste doblegó por 1-0 a Ecuador, 3-0 a Bolivia y 1-0 a Paraguay.

El próximo objetivo para los Campeones del Mundo será Perú en Lima por la cuarta jornada. Y en aquella ciudad inca, son 10 las veces que se midieron peruanos y argentinos, sucediendo la primera en el camino hacia México 1970 y la última hacia Qatar 2022. En total, son dos las victorias locales mientras que la Albiceleste consiguió imponerse en cuatro.

Casualmente, las únicas dos victorias del dueño de casa ocurrieron en los primeros dos enfrentamientos, siendo en las Eliminatorias rumbo a México 1970 y las de México 1986, imponiéndose Perú por un tanto contra cero. Desde entonces, se registraron cuatro victorias visitantes y cuatro empates para un acumulado de 38 años sin triunfos del local.

Después de que Argentina se impusiera en las Eliminatorias para Alemania 2006 por tres a uno, fueron tres las veces que empardaron de manera consecutiva mientras que, en el último choque, los dirigidos por Scaloni cantaron victoria por dos tantos contra cero. ¿Qué sucederá este martes?

Este es el historial de Perú vs Argentina en Lima

Eliminatorias México 1970 – Perú 1 (Perico León) vs Argentina 0

Eliminatorias México 1986 – Perú 1 (Juan Carlos Oblitas) vs Argentina 0

Eliminatorias Estados Unidos 1994 – Perú 0 vs Argentina 1 (Gabriel Batistuta)

Eliminatorias Francia 1998 – Perú 0 vs Argentina 0

Eliminatorias Corea-Japón 2002 – Perú 1 (Walter Samuel en contra) vs Argentina 2 (Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón)

Eliminatorias Alemania 2006 – Perú 1 (Jorge Soto) vs Argentina 3 (Mauro Rosales, Fabricio Coloccini y Juan Pablo Sorín)

Eliminatorias Sudáfrica 2010 – Perú 1 (Johan Fano) vs Argentina 1 (Esteban Cambiasso)

Eliminatorias Brasil 2014 – Perú 1 (Carlos Zambrano) vs Argentina 1 (Gonzalo Higuaín)

Eliminatorias Rusia 2018 – Perú 2 (Paolo Guerrero y Chrisian Cueva) vs Argentina 2 (Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín)

Eliminatorias Qatar 2022 – Perú 0 vs Argentina 2 (Nicolás González y Lautaro Martínez)

https://www.youtube.com/watch?v=YUTUhS3aDMM&ab_channel=GolesPeruanos

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.