El Fútbol Femenino se encuentra en constante crecimiento. Con el paso de los años, la actividad se ha ido desarrollando, tanto en la disputa de torneos como en la masividad de su audiencia, por lo que desde CONMEBOL plantean la creación de una Copa Intercontinental.
Mediante transcurren los años, el Fútbol Femenino ha demostrado notable crecimiento en la disciplina. Desde la mejor organización de sus torneos, pasando por la profesionalización en varias ligas hasta marcar récords de audiencias dentro del campo de juego.
Dos de los máximos certámenes para este deporte, como sucede en el Masculino, son los certámenes continentales que se disputan en Europa y en Sudamérica, siendo, más precisamente, la Champions League y la Copa Libertadores.
Por ello, según informo Globo Esporte, desde CONMEBOL le plantearon a la UEFA la creación de una Copa Interncontinental que reúna a las campeonas de los continentes con el fin de seguir desarrollando la actividad y permitir enfrentamientos que prometen visualización en todo el planeta.