Foto: @torneos_ok

Se viene la Copa Argentina 2023: ¿Quiénes son los 64 clasificados?

Marcelo Patroncini noviembre 3, 2022


Con el 95 porciento de los elencos confirmados para la venidera edición del torneo más federal de todos, este jueves por la tarde se realizará el sorteo para conocer los cruces de los 32avos de final de la Copa Argentina. Hay 61 clubes ya clasificados mientras que la B Metropolitana, la C y la D se encuentran jugando finales para determinar la última plaza.

De movida ya están adentro los 28 elencos que jugaron la última temporada de la Liga Profesional y los 15 primeros de la tabla general de la segunda categoría. Allí se concentrará más de la mitad de las escuadras participantes de la edición 2023 que no tiene fecha de inicio por el momento aunque sí contará con el fixture confirmado previo a Qatar 2022.

Las 21 plazas restantes se repartieron con 5 lugares para la Primera B Metropolitana (hay cuatro adentro y falta ver quién asciende), 4 para la C, 2 para la D que aún no definió si contará con Centro Español o Cambaceres como último clasificado, y 10 participantes del Federal A que también se definieron por cantidad de puntos en la grilla anual.

EQUIPOS CLASIFICADOS A LA COPA ARGENTINA 2023

LIGA PROFESIONAL – Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente de Avellaneda, Lanús, Newell’s Old Boys, Patronato de Paraná, Platense, Racing de Avellaneda, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo de Almagro, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.

PRIMERA NACIONAL – Belgrano de Córdoba, Instituto de Córdoba, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Almagro, Independiente Rivadavia, Chaco For Ever, Deportivo Riestra, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, San Martín de San Juan, y Chacarita Juniors.

PRIMERA B METROPOLITANA – Comunicaciones, Deportivo Armenio, Colegiales, Ituzaingó, y el ganador de Villa San Carlos / CADU

PRIMERA C – Deportivo Español, Excursionistas, Claypole, y el ganador de Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, Ferrocarril Midland o el ya mencionado Claypole. En caso que el ascenso lo consiga el Tambero, el certamen lo disputará Real Pilar como cuarto mejor ubicado en la tabla general.

PRIMERA D – Yupanqui y el ganador de Cambaceres o Centro Español

FEDERAL A – Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Ciudad de Bolívar, Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Central Norte de salta, Gimnasia y Tiro de Salta, Sol de Mayo de Viedma e Independiente de Chivilcoy.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *