SE VIENE EL TORITO

Foto: Prensa Alvarado

Por: Maximiliano Pereira | agosto 9, 2021


Alvarado se quiere prender en la pelea por los puestos de clasificación al reducido de la Zona A de la Primera Nacional. Con goles de Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal derrotó por 2 a 1 a Deportivo Riestra, que llegó al descuento por medio de Walter Acuña.

Dos equipos que necesitaban la victoria, pero para diferentes objetivos. Por un lado estaba el Torito, que tenía 25 puntos, y quería acercarse a los primeros cuatro puestos de la tabla. En frente estaba el Blanquinegro, que estaba anteúltimo en la zona, y con su técnico, en la cuerda floja.

En el amanecer del partido, el dueño de casa logró adelantarse en el marcador. Tras un centro desde la derecha de González, Cadenazzi se anticipó a la defensa, y desvió la trayectoria para poner el 1 a 0. Con la ventaja, el dueño de casa supo administrar el tiempo, y la pelota, y hasta pudo haber ampliado la diferencia, ante un rival que no encontraba los caminos para lastimar.

En el complemento, Alvarado logró estirar la distancia a dos goles con un penal que Ceballos sancionó tras un agarrón sobre Cadenazzi. El encargado fue Vidal, pero Morel se lo contuvo en primera instancia, aunque se adelantó y el línea sancionó que se vuelva a ejecutar. En su segundo intento, el jugador del Torito volvió a ejecutarlo sobre el lado derecho del arquero de Riestra, que se quedó parado y no pudo evitar el 2 a 0.

Ya con la diferencia de dos goles, Riestra fue en búsqueda de la heroica con poco fútbol, aunque con ganas. Y esa búsqueda le dio una recompensa de marcar el descuento, por medio de Cachete Acuña a falta de 12 minutos para el final. Los del Búfalo fueron por el empate, aunque no terminaban de ser peligrosos, aunque ya en tiempo recuperado, todos los jugadores se le fueron al humo a Ceballos, quien dejó seguir ante el reclamo de un penal sobre Goitia cuando el partido se moría.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente