Para unos, la historia terminó en Madrid con el título del Millonario por Copa Libertadores. Del otro lado, completamente opuesto, todo había acabado en junio de 2011 cuando los de Núñez perdieron la categoría. Horas previas al Superclásico, el Xeneize volvió a sacar chapa de vivir toda su vida profesional en la elite Argentina.
Con un lleno total, en el cual se esperan 53 mil personas en la Bombonera, el colorido empezó a mostrarse lentamente. Sin visitantes hace rato en el país, este es el momento para que los fanáticos de Boca Juniors pudiesen burlarse de River Plate que, cuando juega en el Monumental, hace lo propio pero a la inversa.
El fantasma del descenso no tardó en decir presente. También se vieron algunos ataúdes de cartón con la fecha en la cual, Belgrano de Córdoba, le ganó la famosa promoción al Millonario. Ese 26 de junio de 2011, uno de los clubes más grandes de Argetina debía morder el barro de la segunda división.
Falta una hora y media para el inicio del Superclásico y ya se vive a pura broma, chicana, cánticos. Este domingo el recinto estará pintado de Azul y Oro. En la otra punta de la Ciudad de Buenos Aires, los hinchas despidieron a pura fiesta a los de Marcelo Gallardo. Así, se palpita el Boca – River que atrapará a propios y extraños.
Foto: Photo by Rodrigo Valle/Getty Images