Cinco partidos coparon una nueva fecha de La Liga Argentina. Deportivo Norte, Jáchal, Villa Mitre, Estudintes de Olavarria e Independiente BBC se hicieron con peleados triunfos sobre sus rivales.
Echagüe (Paraná) 81 – Deportivo Norte (Armstrong) 86
El primer duelo enfrentó a dos equipos de mitad de tabla para abajo. Desde la previa, parecía ser un partido accesible para el Deportivo (7 ganados ante 2 de Echagüe), pero los de Paraná se hicieron fuertes y casi se quedan con el triunfo.
El encuentro fue parejo, durante tres cuartos el marcador estuvo del lado local, que con su juego interno potente llegó a sacar cinco de ventaja. Los de Armstrong mejoraron en la segunda mitad, sus tiros de larga distancia lastimaron a su rival y, a poco para el final, pasaron al frente. En los últimos cinco, los dobles salvaron a Norte, que se quedó con la victoria por 86-81.
Libertad (Sunchales) 56 – Jáchal Básquet (San Juan) 63
Para la segunda contienda, el partido y lo esperado en la previa fue similar al recién mencionado. Libertad llegó con 9 victorias, mientras que Jáchal con 2, pero eso no impidió que los sanjuaninos se hagan fuertes y festejen.
Al igual que el duelo anterior, este comenzó bien para un equipo y en el segundo tiempo le sonrió al otro. Jáchal fue el primero en golpear, pero no por mucho. Con un segundo cuarto friccionado, la visita quedó levemente por encima. Los dueños de casa reaccionaron en el complemento, y se acercaron a puros dobles. Los tiros fueron ineficaces (5/26 para Jáchal y 2/19 para Libertad en triples) y sin mayores ventajas, los de San Juan festejaron el 63-56 final.
Villa Mitre (Bahía Blanca) 96 – Club Del Progreso (General Roca) 85
Los bahienses sumaron su cuarta victoria al hilo, luego de superar a Del Progreso por 96-85. Por el lado de la visita, suma su novena derrota en la temporada.
Todo inició duro y peleado, pero Villa Mitre hizo un clic y, sacando jugo a las pérdidas de Progre, logró sacar una pequeña diferencia. Si bien las ofensivas locales salieron, no fue así con la defensa, y los de Roca supieron atacar esas falencias. Con un final cerrado, donde la ventaja era de Los Guerreros, un triple de Franco Amigo rompió todo para que el triunfo sea bahiense por 96 a 85.
Ciclista Juninense 71 – Estudiantes (Olavarría) 84
El penúltimo duelo fue intenso, siempre del lado de Estudiantes, salvo que no pudieron quebrar la historia y sufrió al final. Con este triunfo, el Bataraz lastimó a uno de los tres punteros.
Distante todo el partido, el dominio fue visitante, que con su potente defensa anuló los ataques juninenses. Los triples ingresaron y sacaron una buena distancia (la máxima de 20). Los locales pudieron contestar en el segundo chico, donde llegaron a recortar distancias, pero no por mucho. El juego interno del verdirrojo fue su clave, mientras que los tiros lejanos fueron la de Estudiantes. Sobre el final, el Bata no pudo concretar sus tiros y puso en duda su victoria, pero con Merchant, Cabrera y Fernández, estiraron los números y se quedaron con el triunfo por 84 a 71.
Independiente BBC (Santiago del Estero) 67 – Barrio Parque (Córdoba) 74
Al partido final que cerró la fecha se lo quedó (sufriendo) el cuarto de la tabla de posiciones. Así, los cordobeses estiran a 12 sus triunfos, mientras que los del norte sumaron su décima derrota.
Todo empezó parejo, es más, el primer cuarto tuvo una diferencia de un punto en su término, a favor del local. En el segundo parcial, Independiente llegó a sacar 17 unidades de ventaja, que después fueron emparejadas por malas decisiones ofensivas de los mismos. En el complemento llegó la reacción visitante, con un tanteador parcial de 45-31 a su favor (en toda la segunda mitad) pasaron al frente. Con dos triples y una seguidilla de tiros libres, los de la capital cordobesa se acercaron a 2 unidades. El asalto final fue el importante para la remontada verde, pues Parque metió un parcial de 20-15 a base de penetraciones y tiros externos, quedándose con el festejo por 74 a 67.



