Se acerca la fecha del vencimiento para el contrato que une a Juan Fernando Quintero y River Plate. Al comienzo del año 2023, de no llegar a un acuerdo en los venideros días, el colombiano quedará en condición de libre. ¿Qué pasa entre las partes?
La renovación de Juan Fernando Quintero, uno de los pedidos de Martín Demichelis para su comienzo al frente del Millonario, se complicó más de lo esperado. Transcurren los días y no llegan novedades por lo que, al comienzo del año 2023, el colombiano finalizará su préstamo con River para pasar a condición de libre.
La principal traba por la que las partes aún no llegan a un acuerdo se debe a un concepto de divisas. Quintero, al haber vivido un año en Argentina, se considera como residente y, según lo establecido por el Banco Central, no se le pueden girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos. En cambio, si se le depositara el monto acá, se transformaría automáticamente en pesos a valor oficial, siendo hoy de $182 contra los más de $350 en el mercado blue.
De esta forma, y acercándose a la fecha límite para la finalización de su vínculo, aún no se ha destrabado el conflicto. Sin embargo, y principalmente desde River, son optimistas con poder solucionarlo en los próximos días y que el colombiano viaje a la pretemporada en suelo estadounidense.