Se termina el histórico paso del Maestro Tabarez por Uruguay

Final del histórico paso de Óscar Washington Tabárez al frente de la Selección de Uruguay. Las abultadas caídas en la última ventana FIFA forzaron la culminación de ciclo para el Maestro. Fueron 15 años consecutivos, una Copa América obtenida y tres mundiales desde su asunción fueron algunos de los hitos que deja el DT de 74 años.

Uno de los ciclos más largos y exitosos para Uruguay llega a su fin. Se termina la historia entre Óscar Washington Tabárez y la Celeste debido a los malos resultados cosechados en el último tiempo, poniendo en riesgo la presencia del seleccionado en la próxima Copa del Mundo.

Lo cierto es que el Maestro marcará un antes y un después en el país vecino. Desde su asunción en el año 2006, tras el fracaso que representó no haber estado en Alemania 2006, Uruguay participó de todas las Copas del Mundo y se ganó un lugar de privilegio y respeto a lo largo del globo terráqueo.

En Sudáfrica 2010, la Celeste consiguió un inolvidable 4° puesto. Un año más tarde, los dirigidos por Tabárez gritarían campeones en la Copa América de 2011 disputada en Argentina. Para Brasil 2014, la Celeste vencería y eliminaría a dos gigantes como Italia e Inglaterra, logrando además vencer a dos europeos tras 44 años.

Siempre protagonista en Sudamérica, el Maestro se volvió determinante no sólo en los resultados cosechados sino también en la formación de grandes jugadores y equipos a lo largo de estos 15 años al frente.

Lo cierto es que, debido a los malos resultados del último tiempo, la etapa del hombre de 74 años estaría culminada. Así, Tabárez deja al seleccionado Charrúa con 15 años ininterrumpidos de servicio, 222 partidos dirigidos entre sus dos etapadas (1988-1990 y 2006-presente), dos Récord Guiness como el entrenador que más partidos dirigió en un Seleccionado y por haber participado de 4 Copas del Mundo, una Copa América y un profundo respeto y admiración.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.