Se reveló cuánto costaría la nueva Bombonera del candidato Reale: todos los detalles del proyecto en Boca

Jorge Reale, candidato opositor a la actual dirigencia, habló con Clarín e informó al mundo de Boca Juniors sobre el proyecto de la Nueva Bombonera. El mendocino que se inició en el movimiento Familia Xeneize y respaldado por la agrupación Boca, La Causa, dio detalles de la financiación, el tiempo estimado de finalización del escenario en la Isla Demarchi, las obras que estarán a las afueras como estacionamiento y puentes peatonales, y el futuro del actual estadio.

LA FINANCIACIÓN. “El modo de financiación se va a presentar en mayo y se basa, fundamentalmente, en la venta anticipada de plateas -que habrá 30 mil más que en la Bombonera- ,4 mil ‘plateas palco’ y las cocheras. La venta de todo esto, adelantada y que se otorga por diez años, nos daría cerca de los 400 millones de dólares, que es la inversión».

INICIAR COMO RIVER CON CHANGO MÁS. «Se buscará un naming para la inyección inicial de dinero del proyecto, para que luego se pueda avanzar con la preventa de los lugares».

TIEMPO ESTIMADO. “El tiempo estimado de obra de un estadio de estas características es de cuatro años teniendo todos los recursos económicos para llevarlos adelante. La idea es duplicar las populares que existen hoy y que se llegue a 60 mil lugares, además de 52 mil plateas para llegar a 112 mil de capacidad total para nuestros socios”, indicó Reale.

OBRAS A LAS AFUERAS. “El estadio va a tener 4.500 estacionamientos. Se ingresa por una calle de entrada y otra de salida desde Puerto Madero. Se planearon 3 puentes peatonales de 18 metros de ancho cada uno. Para que se compare, es muy similar al de Puente de la Mujer de Madero. La idea es conectar la Bombonera con el estadio nuevo, que estacione, haga sus previas en los alrededores y luego pueda ir al estadio nuevo”

¿QUÉ PASARÁ CON LA BOMBONERA? “La Bombonera se va a mantener en pie, que es para mi algo importante. Se va a seguir sigue jugando ahí. Se utiliza el fútbol femenino, partidos de Inferiores, algún partido que consideremos jugarlo ahí de la Primera. Es viable desde el momento que se generan sponsors. Es un estadio en el que todos van a poder estar. Hay que tener una visión comercial que hoy el club no la tiene y que tenemos que incorporar”.

Acerca de Francisco Alí 14120 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web