Paul Clament fue asistente de Carlo Ancelotti en Chelsea, PSG, Bayern Munich y en su primera etapa en el Real Madrid y lo conoce a la perfección. El ex ayudante de campo del italiano reveló detalles de una discusión futbolística con Cristiano Ronaldo en uno de sus anteriores pasos por la Casa Blanca y develó cómo solucionó el conflicto, demostrando su personalidad para gestionar grupos.
La relación con Paul Clement, ex ayudante
«Nuestra relación sigue siendo fuerte. Siempre dice que vengamos. Cuando estoy con él, es como si volviéramos a estar juntos otra vez»
La discusión con Cristiano Ronaldo
«En el Real Madrid Carlo tenía una idea de Cristiano Ronaldo como delantero, por lo que no tuvo que retroceder. Tuvo una discusión con Cristiano, quien le dijo que prefería jugar por la izquierda… Carlo sabía que tenía que hacerlo sentir cómodo, así que incorporó dos sistemas para cuando estábamos atacando, 4-3-3 con Ronaldo por la izquierda, y luego 4-4-2 cuando defendíamos, con Ronaldo al frente».
Su personalidad para manejar grupos y personas
«Se ve mucho de eso ahora, pero en aquel entonces era bastante revolucionario. Es brillante manejando personas. No sólo jugadores de renombre, sino también los dueños de los que equipos que ha tenido: Silvio Berlusconi en el AC Milan, Roman Abramovich en el Chelsea y Florentino Pérez en el Real Madrid. Se podría escribir un libro sólo sobre eso».
Be the first to comment