Mariano Pavone tomó la difícil decisión de retirarse del fútbol a los 40 años de edad después del último tramo de su carrera en Quilmes y la Primera Nacional. Cuelga los botines un gran goleador argentino que supo jugar en varios clubes de Argentina y también en España, México y Uruguay.
«Es una decisión muy personal y no me imaginaba nunca estar jugando 22 años de manera profesional. Y en Quilmes me sentí muy querido por todos», expresó el delantero que no se presentó a los entrenamientos en el Cervecero y pasó a la tarde a despedirse de sus compañeros.
178 goles. 22 temporadas profesionales. Tres títulos (Apertura 2006 con Estudiantes de La Plata y Copa México 2013 y Liga de Campeones de CONCACAF 2014 con Cruz Azul). Un partido con la Selección Argentina.
Un extenso recorrido que inició en Estudiantes de La Plata con nueve temporadas ascendentes que le permitieron emigrar al Betis de España en donde jugó por tres años. Pasó por River en una campaña inolvidable para todo el fútbol que provocó el descenso de uno de los gigantes de Argentina, siguió en Lanús sin pena ni gloria y encontró otro lugar en el mundo en Cruz Azul con tres torneos y un buen promedio de gol.
Siguieron Vélez, Racing, Defensor Sporting y terminó en Quilmes en la Primera Nacional. Fueron cuatro temporadas en la segunda división de Argentina y convirtió 15 goles en 75 partidos con una chance desperdiciada de ascender a primera en la final del 2021 ante Barracas Central.
Una carrera exitosa y con goles para Mariano Pavone que se retira de la actividad futbolística.