El equipo de Gabriel Milito se recuperó en su casa al vencer al Pirata con los goles de Francisco González Metilli, Santiago Montiel y una tijera estupenda de Gabriel Ávalos. Los cordobeses sufrieron su primera derrota tras el regreso a Primera. Fueron expulsados Federico Redondo en el local y Alejandro Rébola en la visita.
Argentinos tuvo una semana brava ya que las polémicas suscitadas en el Monumental lo dejaron sin nada y encima recibía la visita del invicto Belgrano (2 triunfos y un empate). Los de Milito comenzaron arriba con el gol de Picho González Metilli, que leyó bien un buen centro de Cabrera, rápido. Pero se dio la acción dónde Vegetti se escapó y Redondo lo bajó como último hombre. Primero fue offside y luego analizada vía VAR se determinó que el 9 estaba habilitado y vio la expulsión el juvenil del Bicho. Se abría otro panorama de partido.
Lejos de apichonarse el local mostró rebeldía y enjundia para equilibrar el hombre de menos. Avisó de cabeza la visita pero un gran estiletazo de la derecha encontró a Montiel que remató y puso el segundo grito. Encima para redondear la mala noche los de Farre sufrieron la roja de Rébola para quedar 10 contra 10. Directo al Puskas fue el tercer gol de Argentinos que de contra dominó y armó un jugadón con centro de MacAllister para que Ávalos haga una tijera estupenda para el tercer gol. Se floreó el local y tuvo un penal para aumentar pero a Herrera, con una carrera poco ortodoxa, se lo contuvo Losada.
Argebtinos cumplió las 3 G en una noche que pintaba difícil. Se recuperó de la semana pasada y encara una semana más calma. Belgrano sufrió todo lo mal que podía pasarle y ante Tigre buscará la revancha rápida.