En Kaunas, Argentina cayó por 2 a 1 ante Portugal en el mundial de futsal, y no pudo revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia. Ángel Claudino fue el autor del único tanto argentino, que además tuvo a Nicolás Sarmiento como el mejor arquero del torneo.
La selección dirigida por Matías Lucuix buscaba bordarse una nueva estrella en la camiseta, y seguir luciendo el parche de campeón del mundo. Sin embargo, en frente, tenía un gran rival como Portugal, que contaba con dos jugadores que llegaban como figuras del torneo como Ricardinho y Pany.
En el primer tiempo, la Argentina fue de menos a más. Después de unos minutos iniciales complicados, en los que pasó algunos temblores, la Albiceleste se acomodó en la cancha, y comenzó a exigir al arquero Bebe. La más clara estuvo en los pies de Basile, que estrelló un remate en el palo. Sin embargo en una jugada boba, Borruto le pegó a Ricardinho una piña en el estómago, y tras revisión, los árbitros expulsaron al máximo anotador en mundiales argentino.
La roja obligó a la Argentina a jugar con un hombre menos durante dos minutos y, por ende, defender en inferioridad numérica. Los portugueses intentaron romper la paridad, pero no podían lograrla hasta que faltando segundos para que los de Lucuix vuelvan a tener los cinco hombres en cancha, y Basile estaba agazapado para ingresar, Pany dejó a dos hombres en el suelo y sacó un derechazo imposible para Sarmiento para el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la historia comenzó con un palo por palo. Taborda avisó en el arranque, haciendo lucir nuevamente a Bebe, mientras que por el lado de los europeos, Eric se armó un jugadón, y definió por encima de Sarmiento, pero el travesaño se lo negó. Portugal volvió a ser superior y pudo plasmar la diferencia en el marcador a los 8 minutos, con un bombazo de Peny que significó el 2-0. Pero la respuesta llegó de inmediato, y Claudino, con una increíble apilada dejó a tres portugueses en el camino y definió arriba para poner el descuento.
La Argentina quedó a tiro, pero la fortuna no estuvo de su lado esta vez. Si bien dominó las acciones, Bebe sacó todo lo que se le cruzó, y en las que no pudo, la pelota siempre le quedó incómoda a los atacantes. Edelstein no pudo con un remate con el arquero en el piso, Brandi sacó una pelota que tenía destino de gol. A falta de tres minutos, y ya con Taborda como arquero/jugador, la Albiceleste jugaba en campo rival, y una mano de un jugador europeo hizo que el árbitro revisara una jugada que los argentinos esperaban que se sancione con penal, pero los jueces no lo consideraron así.
Ya en el cierre del partido, Portugal se cerró muy bien atrás y aguantaba todas las arremetidas de los dirigidos por Lucuix. Parecía que Argentina no podía entrar hasta que en la última bola, Basile sacó un zurdazo bajo que dejó sin reacción a Bebe, y el palo le volvió a negar el gol, y que consagró a los europeos por primera vez campeón del mundo. La Argentina, por su parte, no pudo revalidar el título obtenido en Colombia en 2016, pero estos chicos volvieron a dejar al país en el podio, y eliminando a potencias mundiales como Rusia y Brasil.
La Argentina se colgó la medalla de plata en este mundial de Lituania 2021, y dentro de tres años tendrá una nueva chance de buscar su segunda estrella, en un mundial que aún no tiene sede. Para destacar es que por segunda vez consecutiva, Nicolás Sarmiento fue elegido como el mejor arquero del torneo.
