Una nueva jornada de la NBA se disputó, y en los cinco partidos no hubo grandes sorpresas. Los Suns y los Grizzlies volvieron a ganar, y de esta manera continúan en los primeros puestos de la Conferencia Oeste. Los otros equipos que festejaron fueron Raptors, Knicks, y Lakers.
Memphis Grizzlies 110 – Cleveland Cavaliers 106
Dos de los equipos sensación del momento abrieron la jornada en el Quicken Loans Arena. Los máximos anotadores del juego fueron Ja Morant, con 26 puntos, y Jaren Jackson Jr. con 22 para los Grizzlies, mientras que Darius Garland aportó 27 puntos, seguido de Jarrett Allen con 22 para Cleveland.
El comienzo del juego fue favorable para el local, haciendo uso de su dominio en la zona interior, mientras que la visita no logró encontrarse en la pista en los primeros minutos. Un buen pasaje de Desmond Bane (11) con dos triples logró emparejar el electrónico, y el final del primer chico fue 30-27 para los Caballeros. En el segundo cuarto, el local aprovechó el ingreso de la banca de su rival para llegar a sacar 11 de ventaja, pese a tres triples de Jackson Jr. Un parcial final de 13-0 para los de Memphis cerró el cuarto 57-55 a su favor.
El juego fue igual de parejo tras el descanso, ningún equipo logró sacar una ventaja importante, la fricción y el choque dominaron este cuarto, la línea de libres fue protagonista en los dos costados, y el cierre del tercer período fue 76-75 para los Grizzlies. El cansancio se hizo presente en los últimos minutos del juego, el local consiguió ponerse arriba por tres (90-87) pero un parcial 7-0 para la visita los colocó por delante y no volvieron a perder la ventaja. Al partido lo cerró Ja Morant anotando 8 puntos seguidos para su equipo, consiguiendo la victoria 110-106.
San Antonio Spurs 104 – Toronto Raptors 129
El único equipo que por el momento cerró su pabellón para el ingreso de público es el de Canadá, los Raptors sumaron su tercera victoria seguida, y suman ocho victorias en sus últimos diez partidos como local. Fred VanVleet aportó 33 puntos, y sigue con su racha de sumar más de 30 en sus últimos tres juegos (lo hizo en cuatro de sus últimos cinco).
El primer cuarto tuvo a VanVleet y a Devin Vassell (15) como los protagonistas del juego, los exteriores no solo hicieron jugar a sus compañeros, sino que estuvieron acertados desde la línea de tres. Ambos anotaron tres triples y, de esta manera, el primer cuarto terminó 30-29 para Toronto. El quiebre se dio en el segundo cuarto, cuando el local sumó un parcial 9-0 para lograr una diferencia de 14 puntos, la misma siguió hasta el final del cuarto: 68-53.
Los últimos dos cuartos encontraron una diferencia demasiado grande para los dirigidos por Gregg Popovich. En los minutos finales del tercer cuarto llegaron a ponerse a 10 puntos, con un buen pasaje de Joshua Primo (15), pero un nuevo parcial 9-0 cortó cualquier tipo de remontada, este cuarto terminó 97-81. La mayor diferencia del juego se vio en los últimos 12 minutos, con el ingreso de los suplentes de los Spurs, el local llegó a sacar una ventaja de 31 puntos, esto fue, en parte, gracias al aporte de su equipo donde siete jugadores llegaron al doble dígito. El resultado final fue 129-104.
Indiana Pacers 94 – New York Knicks 104
El equipo neoyorquino festejó sobre su par de Indiana, con la vuelta de Julius Randle tras ingresar en los cuidados por el protocolo del COVID-19. El jugador que fue All-Star la temporada pasada sumó 30 puntos, por detrás de su compañero RJ Barrett que aportó 32 puntos.
Los primeros minutos fueron para los Pacers, con un buen comienzo de Keifer Sykes (22) desde los tiros de larga distancia, pero un parcial de 16-0 a favor de los Knicks los pondría al frente hasta el segundo tiempo, el final de este cuarto fue 32-25 a favor del local. El segundo parcial fue más parejo, y encontró a Indiana moviendo más el balón para descontar. Los ajustes en la defensa obligaron a New York a chocar e ir a la línea de libres para sumar, y un buen cierre de la visita concluyó el segundo parcial en 55 iguales.
Los primeros dos puntos del tercer cuarto fueron para Indiana, de esta manera estuvieron al frente (57-55) por última vez en el juego; pero el local, con Randle y Barrett, volvió al frente. Además, su intensidad en defensa fue mayor en comparación a los primeros dos cuartos, gracias a esto este parcial finalizó 84-77. Los titulares de ambos equipos arrancaron el último cuarto, la visita llegó a ponerse a un punto en dos oportunidades, pero una seguidilla de pérdidas terminó el partido a favor de los Knicks por 104-94.
Phoenix Suns 123 – New Orleans Pelicans 110
El juego disputado en el Smoothie King Center no presentó ninguna dificultad para el equipo que marcha segundo en la Conferencia Oeste, los Suns suman su segunda victoria en este año. El máximo anotador del juego fue Devin Booker con 33 puntos.
Desde el primer minuto fue que los Suns tomaron el liderato del partido, el primer cuarto se volcó al ataque de los dos lados, ningún equipo se centró en defender demasiado, los últimos campeones del Oeste estuvieron muy acertados desde el triple, este cuarto terminó 42-31 para la visita. El segundo parcial fue un cuarto de rachas, los Pelicans, comandados por Graham (28) y Valanciunas (25), llegaron a ponerse a cuatro puntos, pero tras dos triples de Cameron Johnson (18) la diferencia volvió a ser de dos dígitos, este cuarto terminó 64-54.
Tras el descanso largo el equipo local salió con otra mentalidad en ataque, los Suns siguieron aprovechando su eficacia en el tiro de tres, mientras que los de Nueva Orleans se hicieron fuerte en la zona interior, y con un buen cierre de Ingram el cuarto terminó 95-84. Los últimos minutos fueron los más parejos de todo el partido, Graham y Brandon Ingram (16) lideraron la ofensiva de su equipo para llegar a ponerse a una posesión de diferencia. El quiebre final llegó con Bismack Biyombo (16), que fue fundamental para terminar el partido 123-110.
Sacramento Kings 114 – Los Ángeles Lakers 122
El último juego de la noche tuvo a LeBron James como protagonista, el Rey fue el mejor jugador del partido con 31 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en 36 minutos jugados. En la visita, el máximo anotador fue De’Aaron Fox con 30 puntos, seguido de Buddy Hield con 26 tantos.
Los primeros dos cuartos fueron en su gran mayoría de los Kings, la visita aprovechó las desatenciones defensivas de los Lakers y los triples de Hield abrieron la primera brecha para terminar 31-24 el primer cuarto. El segundo cuarto fue un poco diferente en su comienzo, el local se puso al frente con un buen pasaje de Talen Horton-Tucker (19). La ventaja de los Lakers llegó a ser de 7, pero la vuelta a la cancha de Fox cerró el segundo cuarto 59-57 a favor de Sacramento.
Los triples llegaron para la mitad del tercer chico, los primeros minutos de este parcial fueron muy cerrados y bastante erráticos. El primer triple que entró fue de Fox, contestaron Bradley (7) y Monk (24), pero Barnes (14) y Hield lo apoyaron al base, el tercer cuarto terminó 85-83 para los Lakers. En el último cuarto, un parcial 9-0 a favor de la visita (96-89) parecía definitivo, pero the King apareció en la chiquita, junto a Russell Westbrook (19), para terminar el partido 122-114. Con esta victoria, los Lakers subieron a la séptima posición.