La novela de Neymar con el PSG abrió un montón de capítulos inesperados por el tenor de la noticia y también por la calidad del jugador que entró, inesperadamente, en el mercado de pases. Así como Barcelona, Chelsea o Milan estaban interesados en el brasileño, en las últimas horas aparecieron otros candidatos entre los que se destactó con firmeza el Manchester United.
La llegada de Erik ten Hag a los Red Devils y el proyecto de recuperar el terreno perdido a lo largo de estos últimos años, potenció aún más este rumor que vincularía al ex Santos recalando en Old Trafford. Más allá de eso, la negocicación dependerá también de lo que pretendan en París ya que la dirigencia quería una venta mientras que los británicos apostarían a un préstamo.
Manchester United intentará reclutar al delantero de 30 años ofreciéndole un proyecto interesante y con objetivos de pelear en varios frentes. Más allá de eso, los dirigentes tendrían que sentarse con sus pares del PSG a fin de concretar una cesión y no una venta como quieren algunos por 50 millones de euros. Eso sí, de prosperar, también sería una buena noticia para Cristiano Ronaldo que empezaría ver resultados en el armado de un plantel competitivo.
Para evitar el papelón de la presente temporada, la escuadra colorada deberá acertar en el mercado de pases. Neymar marcó 13 goles en 28 partidos durante la pasada temporada. Así también tendrá por delante el Mundial de Qatar 2022 con la Verdeamarelha. Y por último, la alarma mayor, fueron los actos de indisciplina por los cuales se cansaron en Francia de uno de los mejores jugadores de fútbol en la actualidad.
Foto: Photo credit should read GERARD JULIEN/AFP via Getty Images