En el Stade de France el equipo de Nueva Zelanda se fue arriba en el marcador por 20-6 ante los Pumas con tres tries (Will Jordan, Jordie Barrett y Shannon Frizell) para una Nueva Zelanda que aprovechó la infinidad cantidad de penales argentinos. Buscarán en el segundo tiempo dar vuelta una historia tan complicada como esquiva en la primera de las semifinales del Mundial de Rugby.
Todo lo acontecido en el first half de la semifinal
El equipo de Mike Cheika había comenzado de buena forma con ese penal de Emiliano Boffelli a los tres minutos pero luego apareció el buen juego de Nueva Zelanda que aprovechó unos cuantos errores del equipo argentino y apoyó dos tries mediante Will Jordan y Jordie Barrett en tierra prometida. Richie Mo’Unga anotó una de las dos conversiones que tuvo en su derecha. Boffelli anotó un penal a falta de seis minutos para dejar al equipo argentino cerca hasta que el medio-ala neocelandes no falló y dejó al equipo oceánico arriba por
Muchos penales cometió Argentina en los 40 iniciales. 8 concedidos ante una potencia como Nueva Zelanda y así la tarea de los argentinos se vio mermada por tanta infracción que le valieron puntos en su propio in-goal. De ellos vino la última aparición de Shannon Frizell en tierra prometida para el 20-6 al finalizar el primer tiempo en Saint-Denis. De esta forma el conjunto de Cheika se retiró a vestuarios con un gesto adusto y con la obligación de cambiar la cara para el segundo tiempo.