Lucas Pratto se fue oficialmente de Vélez Sarsfield después de los cortocircuitos provocados por la crisis futbolística antes de la llegada de Sebastián Méndez. La relación con el público se rompió y el jugador tomó la decisión de dar un paso al costado para darle lugar a los más jóvenes.
El Oso volvió al Fortín el año pasado y logró una gran campaña en Copa Libertadores llegando a las semifinales de la misma al perder contra Flamengo. Se van goles, experiencia y la capitanía de un delantero que hizo historia en el club y se retira de la institución que lo vio brillar.
EL COMUNICADO COMPLETO DE VÉLEZ PARA ANUNCIAR LA SALIDA DE LUCAS PRATTO DE VÉLEZ
Vélez y Lucas Pratto formalizaron esta tarde de manera conjunta la rescisión del vínculo contractual que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
A un puñado de juegos de haber alcanzado sus 200 encuentros con la camiseta fortinera, Pratto y Vélez pusieron final al segundo ciclo del delantero en Liniers.
El Oso regresó a mediados del 2021. Durante ese período alcanzó la cifra destacada de 50 goles, contando sus dos etapas con el Fortín. Además, fue una de las banderas del equipo que volvió a Semifinales de la CONMEBOL Libertadores, en la pasada edición.
Uno de los grandes delanteros en la historia del club. Campeón en el Inicial 2012, en Mendoza 2013 y en San Luis en 2014 vistiendo la V azulada, con goles que dieron estrellas y festejos interminables para el hincha. Referente y querido por todos.