¡Se fue la cuarta fecha! – Clasificación de Argentina, Brasil y Colombia a semis de Copa América de Futsal

En el Malvinas continuó la acción con victorias de las Albicelestes, la Canarinha y las Cafeteras que las depositan en las semifinales del torneo a falta de una jornada por disputar en la fase de grupos.

En Gutemberg 350 las acciones se abrieron con el duelo entre Venezuela y Paraguay que llegaban en el mismo margen de puntos tomando así una ventaja importante para las que ganarán y fueron las de Mike Guerra que vencieron en cerrado 6-4 a las de Nadia Rivas quedándose con el segundo escalón en la tabla. Luego fue el turno de Brasil en demoler por 14-0 a Bolivia que sufrió derrotas en todas sus presentaciones. Esto permitió que las últimas campeonas saquen boleto para la fase final.

En otra partida importante de cara a la clasificación era el juego entre Colombia y Chile que albergaba alguna expectativa pero las colombianas se impusieron por 2-1 y sacaron una indescontable ventaja en la tabla del grupo A para ser las clasificadas y cerró la jornada el equipo anfitrión que bajo un enorme aforo de público goleó por 4-0 a Uruguay metiéndose también en semifinales.

En el grupo A quedó definido la clasificación para Argentina y Colombia mientras que Uruguay necesita un punto para al menos disputar el quinto y sexto puesto mientras que en la otra zona Brasil ya tiene su pasaje y la Vinotinto debe aguardar que Paraguay no gane a la Canarinha por una diferencia y le arrebate el segundo puesto.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.