Tras ser derrotado por Independiente en el Clásico de Avellaneda por dos tantos contra cero, Fernando Gago presentó su renuncia y ya no es más el DT de Racing. Con su salida, ya son 20 los equipos participantes de la Liga Profesional que cambiaron de técnico durante este 2023.
Racing jugó un muy mal partido ante Independiente, fue derrotado por dos a cero en el Clásico de Avellaneda y gran parte del público de la Academia pidió por la salida del entrenador. Salida que se terminaría consumando horas después ya que Fernando Gago presentó la renuncia y ya no es más el DT.
Con su salida, el número de equipos que han cambiando el entrenador durante 2023 asciende a dos decenas. Así, son 20 de los 28 participantes en la élite los que han cambiando de técnico por lo menos una vez, teniendo algunos con más de una salida.
Solamente iniciaron sus trabajos en enero y aún conservan sus puestos los directores técnicos de Belgrano (Guillermo Farré), Defensa y Justicia (Julio Vaccari), Newell’s (Gabriel Heinze), Platense (Martín Palermo), River (Martín Demichelis), Rosario Central (Miguel Ángel Russo), San Lorenzo (Rubén Darío Insúa) y Talleres (Javier Gandolfi).