Avanza la pelea por el cuarto y último ascenso que otorga la Primera C en su temporada 2023. Este sábado comenzó la disputa del Reducido con el desarrollo de los cuatro juegos correspondientes a los cuartos de final donde se registraron dos pardas y dos victorias visitantes.
Tras consumarse los ascensos de San Martín de Burzaco, Excursionistas y Deportivo Laferrere, comenzó la pelea por el cuarto y último ascenso que tendrá la Primera C durante esta temporada. Los equipos que quedaron del puesto 4° al 11° se clasificaron al Reducido, el cuál tuvo su comienzo este sábado con el desarrollo de los partidos de ida para los cuartos de final.
En Pilar, el último clasificado y el primero chocaron en el Carlos Barraza. Real Pilar había comenzado al frente con tanto de Mathías Crocco de penal pero Liniers consiguió dar vuelta el cotejo con los tantos de Julián Rodríguez Seguer y Rodrigo Dimotta para llevarse la ventaja de cara a la revancha en General Villegas.
El que sacó mejor diferencia en estos cuatro juegos en cuestión fue J.J. Urquiza. En el Rodolfo Capocasa, Claypole pegó de entrada con un penal convertido por Sergio Acosta pero el Celeste lo revirtió por intermedio de Gastón Cueto, José Villalba y Cristian Rivero, de penal, para imponerse 3-1 y quedar a un paso de las semifinales, buscando concretarlo en el duelo revancha a disputarse en el Ramón Roque Martín.
Los otros dos choques de los cuartos concluyeron en tablas y la llave puede ser para cualquiera. En General Rodríguez, fue 1-1 para Atlas y Midland donde Francisco Molina había abierto para la visita y Braian Ceballos igualó para el Marrón; en Devoto, General Lamadrid y Sportivo Italiano repitieron resultado de 1-1 debido a un gran gol de tiro libre de Franco Benítez para el Tano y un cabezazo goleador de Claudio Campostrini para el Carcelero.