Se dilata el debut del último refuerzo de San Lorenzo

Fabricio Formiliano llegó hace unos cuantos días y se convirtió en el último refuerzo del Ciclón en el mercado de pases. Sin embargo, el uruguayo aún debe esperar para ponerse la camiseta azulgrana y debutar oficialmente como jugador del club.

Desde que quedó sellada la venta de Federico Gattoni a Sevilla, Rubén Darío Insúa le pidió a la dirigencia que le consiga un reemplazante. Y lejos de cumplir con el deseo del entrenador, pasaron dos mercados de pases en los que no pudieron abrochar la contratación de un marcador central.

Hace unos días, finalmente Fabricio Formiliano puso el gancho y tras quedar libre de Necaxa de México aterrizó en el país. Así, el Gallego podrá contar con el zaguero; aunque una lesión muscular lo alejará de las canchas por unas semanas más.

El último encuentro que disputó el charrúa fue a finales de julio en la máxima categoría del fútbol mexicano y a partir de allí arrastra una sequía de varios meses sin jugar de forma oficial. Como si fuera poco, según lo que confirmó el propio Insúa, una distensión en el sóleo no le permite estar a la par de sus compañeros y trabajar de forma normal.

En consecuencia, no será alternativa para enfrentar a Estudiantes de La Plata por la próxima fecha y el DT de San Lorenzo deberá seguir pensando en el XI para enfrentar al Pincha. Cabe recordar que ante Racing fue expulsado Rafa Pérez y Gastón Campi también tiene una lesión muscular.

Es probable que, ante la falta de variantes, quien retorne a la zaga sea Carlos Sánchez quien cumplió la fecha de suspensión ante La Academia.